Página de inicio » Nacionales » Más de veinte menores afectados por inhalación de gas propano en Ciudad Arce
Más de veinte niños fueron llevados al hospital San Rafael, de Santa Tecla, luego de resultar intoxicados con gas metano, en Ciudad Arce. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Más de veinte menores afectados por inhalación de gas propano en Ciudad Arce

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Nauseas, vómitos y algunos desmayos presentaron los niños y niñas del colegio Carrasco, ubicado en el barrio El Rosario, Ciudad Arce, La Libertad. Luego de verse afectados por la inhalación de un gas propano, así lo confirmó la subdirectora del centro educativo, Violeta Romero, que llegó hasta el Hospital San Rafael, donde fueron trasladados. 

Más de veinte niños y niñas entre las edades de cuatro a quince años se vieron afectados. Cuatro de ellos en estado delicado confirmaron autoridades del nosocomio.

Comandos de Salvamento reportó al menos ocho menores trasladados al centro asistencial. La entidad confirmó que los menores y algunos docentes se vieron afectados por la fuga de gas propano en una vivienda aledaña al colegio.

Mientras que Cruz Verde confirmó el traslado de siete menores de edad, quienes presentaron los síntomas de intoxicación. Y Comandos de Salvamento confirmó al menos tres traslados.

También se confirmó el traslado de docentes del centro de estudios, quienes presentaron síntomas de intoxicación.

Bomberos de El Salvador se avocó a las instalaciones del Centro educativo para verificar el incidente de intoxicación.

Preliminarmente informó que una vivienda colindante con el colegio hacían quema de basura y algo del mismo generó el olor que afecto a los estudiantes. “La situación está controlada”, sostuvo Bomberos en su cuenta oficial de redes sociales.

Al cierre de esta nota se confirmó que los menores se encontraban en estado estable.

Para este viernes las clases en este centro educativo se encuentran suspendidas.

La subdirectora informó sostendrá una reunión con Protección Civil de Ciudad Arce y la Policía Nacional Civil (PNC), a quienes les pidió que realicen una investigación sobre los hechos.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …