Página de inicio » Nacionales » Más de 7 mil personas han salido de prisión en régimen de excepción

Más de 7 mil personas han salido de prisión en régimen de excepción

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reveló hoy en la entrevista “Diálogo con Ernesto López” que, a la fecha se han liberado a más de 7 mil personas que fueron capturadas en el régimen de excepción, ya que no se les encontraron vínculos con pandillas.

“De nuestra parte, a la fecha son un poco más de 7 mil, los que han sido liberados de estos más 72 mil (capturados), quiere decir que el sistema de justicia está funcionando”, comentó el ministro en el espacio de entrevista.

Villatoro defendió las detenciones de las autoridades como algo que pasa en todos los países del mundo. “Ninguna policía del mundo captura solo a culpables, porque si eso fuera así, solo por el hecho de que te capture la policía, tú eres culpable”, explicó.

Villatoro agregó que la actuación policial está sometida al control de la Fiscalía General de la República y ambas instituciones están sometidas al control judicial; “con estos 7 mil es lo que estamos viendo, ese control sobre la actividad policial que hace la Fiscalía y que están sometidas y así como han estado saliendo estos más de 7 mil personas”, concluyó.

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …