Página de inicio » Mundo » Más de 130 migrantes son rescatados por autoridades de México

Más de 130 migrantes son rescatados por autoridades de México

Telesur

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal de México rescataron este viernes a 134 migrantes de origen hondureño en Veracruz, municipio mexicano.

Departamentos del Gobierno de México informaron a través de un comunicado en conjunto el rescatede los migrantes, reseñan medios locales.

«Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal lograron rescatar a decenas de personas sin documentación que acredite su estancia legal en México, mismas que se encontraban encerradas en la caja de un tráiler abandonado», dice el documento emitido.

Los migrantes se encontraban hacinados en un tráiler abandonado en la carretera federal 180 Costera del Golfo, el Instituto Nacional de Migración (INM) logró contabilizar 36 hombres, 27 mujeres y 71 menores de edad.

«Algunos de ellos se encontraban deshidratados y otros con lesiones leves. El personal del INM identificó a 134 personas migrantes, 71 de ellos menores de edad, 36 hombres y 27 mujeres», indica el comunicado.

De acuerdo con la información emitida, mientras los migrantes estaban dentro del tráiler, intentaban romper los candados que los mantenían encerrados hasta el momento en que las autoridades mexicanas lograron rescatarlos.

Por otra parte, agentes de la Policía Naval y del INM lograron detener a más de 200 migrantes en el puerto de Veracruz, tras intensas investigaciones y pesquisas realizadas el jueves.

Desde el pasado año 2018 se está presentando un gran flujo migratorio con dirección a Estados Unidos (EE.UU.), provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, sin embargo, la situación se ha prestado para que aumente el tráfico de personas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …