Página de inicio » Nacionales » El Salvador se pronuncia contra Venezuela en la OEA

El Salvador se pronuncia contra Venezuela en la OEA

Yaneth Estrada

@caricheop

El Gobierno de El Salvador, a través de la Canciller Alexandra Hill Tinoco, comentó que la crisis política, económica y principalmente humanitaria que enfrenta Venezuela ha alcanzado dimensiones que han derivado en un éxodo migratorio de refugiados sin
precedentes en la región y la pérdida innecesaria de vidas humanas, de hecho la fractura democrática era evidente, desde hace mucho tiempo.

“Debimos actuar desde ese momento radicalmente, para que la situación fuera a las dimensiones que tenemos en este momento. El Salvador no va a seguir como observador pasivo ante la realidad de nuestros hermanos venezolanos. El Salvador no va a quedarse callado ante las graves violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en la hermana república de Venezuela, y vamos a alzar nuestra vos, ante esta situación cada vez que sea necesario”, recalcó la Ministra de Relaciones Exteriores.

En cuanto a Nicaragua, estimó importante redoblar refuerzos para el diálogo y alcanzar acuerdos sustantivos.

“Igualmente consideramos indispensable el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de sus respectivos sistemas de monitoreo en Nicaragua, con todas las garantías necesarias para el respeto de su mandato”, dijo la Canciller salvadoreña.

Ver también

Google inaugura oficinas en El Salvador para ejecutar la inversión del Gobierno salvadoreño

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estadounidense Google inauguró sus oficinas en San Salvador, marcando así …