Página de inicio » Nacionales » El Salvador se pronuncia contra Venezuela en la OEA

El Salvador se pronuncia contra Venezuela en la OEA

Yaneth Estrada

@caricheop

El Gobierno de El Salvador, a través de la Canciller Alexandra Hill Tinoco, comentó que la crisis política, económica y principalmente humanitaria que enfrenta Venezuela ha alcanzado dimensiones que han derivado en un éxodo migratorio de refugiados sin
precedentes en la región y la pérdida innecesaria de vidas humanas, de hecho la fractura democrática era evidente, desde hace mucho tiempo.

“Debimos actuar desde ese momento radicalmente, para que la situación fuera a las dimensiones que tenemos en este momento. El Salvador no va a seguir como observador pasivo ante la realidad de nuestros hermanos venezolanos. El Salvador no va a quedarse callado ante las graves violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en la hermana república de Venezuela, y vamos a alzar nuestra vos, ante esta situación cada vez que sea necesario”, recalcó la Ministra de Relaciones Exteriores.

En cuanto a Nicaragua, estimó importante redoblar refuerzos para el diálogo y alcanzar acuerdos sustantivos.

“Igualmente consideramos indispensable el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de sus respectivos sistemas de monitoreo en Nicaragua, con todas las garantías necesarias para el respeto de su mandato”, dijo la Canciller salvadoreña.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …