web analytics
Página de inicio » Nacionales » El Salvador se pronuncia contra Venezuela en la OEA

El Salvador se pronuncia contra Venezuela en la OEA

Yaneth Estrada

@caricheop

El Gobierno de El Salvador, a través de la Canciller Alexandra Hill Tinoco, comentó que la crisis política, económica y principalmente humanitaria que enfrenta Venezuela ha alcanzado dimensiones que han derivado en un éxodo migratorio de refugiados sin
precedentes en la región y la pérdida innecesaria de vidas humanas, de hecho la fractura democrática era evidente, desde hace mucho tiempo.

“Debimos actuar desde ese momento radicalmente, para que la situación fuera a las dimensiones que tenemos en este momento. El Salvador no va a seguir como observador pasivo ante la realidad de nuestros hermanos venezolanos. El Salvador no va a quedarse callado ante las graves violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en la hermana república de Venezuela, y vamos a alzar nuestra vos, ante esta situación cada vez que sea necesario”, recalcó la Ministra de Relaciones Exteriores.

En cuanto a Nicaragua, estimó importante redoblar refuerzos para el diálogo y alcanzar acuerdos sustantivos.

“Igualmente consideramos indispensable el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de sus respectivos sistemas de monitoreo en Nicaragua, con todas las garantías necesarias para el respeto de su mandato”, dijo la Canciller salvadoreña.

Ver también

Pronostican lluvias en la tarde y noche de este lunes

@DiarioCoLatino El cielo permanecerá poco a medio nublado por la mañana, por la tarde se …

3 Comentarios

  1. ahora es repudiado por el pueblo salvadoreño este dictador maduro

  2. Venezuela solidario

    «Vamos a traerlos a Venezuela y vamos a acogerlos con el amor; y con los acuerdos con el Estado palestino algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres y madres venezolanos y venezolanas», dijo el Sr. Presidente de Venezuela

  3. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su país creará una «casa de abrigo» para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos e incluso planteó la posibilidad de que se les que pueda buscar familias adoptivas en su país.