Página de inicio » Nacionales » MARN reporta 13 réplicas posterior al sismo de magnitud 3.9
Al menos 13 réplicas se han reportado luego del sismo de las 7:57 a.m. Foto Diario Co Latino/@MedioAmbienteSV

MARN reporta 13 réplicas posterior al sismo de magnitud 3.9

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La directora del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Celina Kattan, informó que posterior al sismo de las 7:57 de la mañana, con magnitud 3.9, localizado al occidente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), se han reportado 13 replicas; de las cuales, cinco han sido sentidas por la población, con magnitudes entre dos y tres.

“Debido a la poca profundidad del sismo, y a la magnitud alcanzada bajo el Área Metropolitana de San Salvador, es que se haya podido sentir bastante intenso por la población en esta zona, a pesar de haber tenido una magnitud de 3.9”, explicó Kattan.

Asimismo, aclaró que el sismo se debe al movimiento de las fallas geológicas locales de la zona, ya que el eje volcánico coincide con el lugar donde se encuentran las principales fallas geológicas locales. De momento, no se ha registrado ningún comportamiento anormal tanto en el volcán de San Salvador como en la caldera de Ilopango, pues todos los parámetros se encuentran en su línea base.

Como medida preventiva, tanto trabajadores como usuarios de instituciones en el Centro de Gobierno fueron evacuados de los edificios.

 

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …