Página de inicio » Espectáculos » Marito Rivera y su grupo Bravo al ritmo de «Misteriosa»

Marito Rivera y su grupo Bravo al ritmo de «Misteriosa»

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

Con mas de cuatro décadas que respaldan su trayectoria artística, cheap el talentoso Marito Rivera y su grupo Bravo brindan un nuevo material discográfico al público salvadoreño y a todos aquellos que fuera de las fronteras se han mantenido pendientes del trabajo artístico de este salvadoreño.

El nombre del álbum es “Misteriosa” y en el mismo se incluyen varias canciones que el artista no había tenido la oportunidad de grabar en ningún disco anterior, por lo que se vio en la necesidad de hacerlo debido a las peticiones del público que las pedía en disco original para tener su colección completa, tanto aquí en el país como en Estados Unidos y Canadá.

“Canciones como ‘Te vas’, ‘Vuela gaviota’ y ‘La séptima avenida’ no tenían un disco que las respaldara, es así que cuando hicimos el lanzamiento de la canción ‘Misteriosa’ -que actualmente esta sonando en las radios del país y también en Estados Unidos- pues quise sacar el CD e incorporarlas”, comentó Marito, como es conocido en el ambiente artístico.

El álbum en cuestión se empezó a promover entre los meses de marzo y abril y según comenta Mario él es de las personas que no les gusta lanzar una canción tras de otra, por lo que se ha tomado su tiempo para ir promoviendo dicho material.

La primera en promocionar es la que le da el tema al disco, “Misteriosa” dice Rivera es un tema sencillo que habla de cosas cotidianas que siempre giran alrededor de una relación de pareja.

“El videoclip ya se esta grabando, es una canción alrededor de la cual hay muchas ideas interesantes que yo creo le van a interesar al público, así que les pido se mantengan pendientes de esta sorpresa. Es un video por supuesto grabado en el país, con ideas frescas y nuevas, porque nosotros también vamos de acuerdo a las nuevas generaciones”, compartió el cantautor.

La nueva propuesta consta de once canciones y en el mismo también se han incluido algunas que la gente siempre las quiere en las nuevas producciones, tal es el caso de “La cumbia bandolera” y “Malévola” que son insignias de la agrupación.

Pero, también tiene la peculiaridad que se incluye una canción que se llama “Tiempo de Navidad” y que junto con la Orquesta Matices se hizo una fusión de voces que dio un excelente resultado, también forma parte de éste el tema “Mentiras” al estilo ska junto con Prueba de Sonido, pues la idea de Mario es hacer enlaces con agrupaciones de todo género en El Salvador, para crear fusiones nuevas.

El disco ya esta a la venta en Estados Unidos y aquí en el país, además lo pueden adquirir a través de iTunes, Amazon MP3, Deezer, Spotify, entre otras tiendas virtuales.
Y es que con 44 años de trayectoria artística, Mario Rivera le apuesta a las nuevas tecnologías y considera que actualmente las personas tienen la oportunidad de adquirir el disco completo sin salir de casa.

Por otra parte, dijo que otro de los proyectos más próximos es su gira por diferentes ciudades de Estados Unidos en el mes de septiembre, para participar en los principales festivales de independencia en ciudades como Texas, Nueva York, Washington y Maryland, entre otras que siempre les reciben con los brazos abiertos y en las que el público es salvadoreño en su mayoría.

Y es que dentro y fuera del país, este salvadoreño ha logrado mantenerse en el gusto de su público y parte de este éxito se lo atribuye a la perseverancia y sus buenos cimientos.
“Mi padre que dejó de existir físicamente hace solo mes y medio fue una persona que me acompañó hasta en sus últimos días y siempre fue una persona que me inculcó a mi y mis hermanos a ser perseverantes y que tuviéramos coraje, que no nos dejáramos doblegar por nada. Yo siempre he creído que uno puede vivir de la música, el éxito no viene de la noche a la mañana, hay que trabajar y luego viene la ley de la compensación”, consideró.

Además no podemos dejar de mencionar que a lo largo de su carrera siempre le ha apostado a los temas originales. “La única forma que un artista pueda dejar una huella en este mundo es grabando música original, muchas veces hay temor a aventarse a hacerlo, yo no voy a negar que grabo canciones de otros de vez en cuando, pero para mi es primordial la música original, esto nos permite tener una identidad propia que es la que muchas veces como agrupaciones salvadoreñas estamos perdiendo, es urgente que haya una motivación para crear, los salvadoreños tenemos talento”, finalizó Rivera.

Si quieres conocer mas acerca de las actividades de este talentoso artista nacional, dale Like en Facebook a Marito Rivera y su grupo Bravo, mientras que en Twitter lo encuentras como @marito_rivera

Misteriosa incluye los temas:
1. “Misteriosa”
2. “La 7ª avenida”
3. “Te vas”
4. “Vuela gaviota”
5. “Yo quise dar”
6. “Procuro olvidarte”
7. “Cumbia bandolera”
8. “Malévola”
9. “Crucifícame”
10. “Tiempo de Navidad”
11. “Mentiras”

 

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …