web analytics
Página de inicio » Internacionales » Manifestantes rompieron cerco de seguridad e ingresaron al Parlamento en Ecuador
Indígenas dentro del palacio legislativo de Ecuador. [Foto tuiter]

Manifestantes rompieron cerco de seguridad e ingresaron al Parlamento en Ecuador

RT

Un grupo de manifestantes logró romper el cerco de militares y policías e ingresó, la tarde del martes, a las instalaciones de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, en Quito.

La masa de descontentos llegó hasta el escenario principal del Congreso, edificio que se encuentra vacío, luego que las autoridades ordenaran su desalojo la tarde del lunes «por medidas de seguridad».

Los manifestantes estuvieron unos minutos dentro del lugar, alcanzaron a tomarse fotografías en el podio principal y luego salieron, al grito de «sí se pudo».

Posteriormente, las fuerzas de seguridad, retomaron el control del Palacio Legislativo.

La CONAIE definió esta acción como parte de la «insostenible crisis» que vive el país y criticó que el Gobierno nacional, al que denominó «criminal», respondiera con «represión sin importar mujeres con niños, jóvenes, ancianos».

Antes de ingresar, mientras subían a la sede del Legislativo, la masa gritaba «¡fuera Moreno, fuera!», en protesta contra el ‘paquetazo’ de medidas económicas anunciado por el mandatario nacional, Lenín Moreno.

En la zona que rodea a la Asamblea Nacional, los manifestantes han tenido choques con la policía y los militares. Los uniformados lanzan gases lacrimógenos y perdigones, mientras reciben de los descontentos piedras y palos.

Las fuerzas de seguridad lograron alejar de las inmediaciones del Parlamento a muchos de los manifestantes, que se ahogaban ante el exceso de lacrimógenos.

Ver también

Alberto Fernández asume la presidencia de Argentina en medio de la crisis

Buenos Aires / AFP Nina Negron Ha prometido «poner a Argentina de nuevo en pie», …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.