web analytics
Página de inicio » Internacionales » manece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

manece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Telesur

Santiago, la capital de Chile, amaneció este sábado resguardada por militares, en específico, las provincias de Santiago y Chacabuco donde aplica el Estado de Emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera durante las últimas horas.

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas, luego que algunas estaciones han sido escenario de las manifestaciones contra el alza del precio del  mismo.

El jefe de la Defensa Nacional, general de división Javier Iturriaga, indicó que muchos de esos locales son particulares y que la determinación de no operar queda en manos de cada dueño.

Parte del comercio de cadenas, como farmacias y supermercados, tampoco abrió sus puertas ya que sufrieron saqueos y daños a su mobiliario.

Sucursales bancarias -como la del Banco de Chile ubicada al lado del hotel Crown Plaza- y locales de comida rápida ubicados en Alameda fueron las más afectadas por el vandalismo.

Pasadas las nueve de la mañana, el general Javier Iturriaga del Campo, quien fue designado como jefe de la defensa nacional, entregó un balance oficial e informó que 308 personas fueron detenidas durante las manifestaciones. Por su parte sostuvo que hay 156 uniformados lesionados y 11 civiles heridos.

Ver también

Se desploma el apoyo a Guaidó

Caracas / AFP / AVN «No estamos logrando nada con esto», lamentó Antonio Figueroa, refiriéndose …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.