web analytics
Página de inicio » Internacionales » Convocan a marchar en Honduras contra el presidente JOH

Convocan a marchar en Honduras contra el presidente JOH

Telesur

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, convocó este viernes a una movilización para exigir la salida del mandatario Juan Orlando Hernández (JOH), luego que su hermano, Tony Hernández, fue declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos (EE.UU.).

Zelaya reiteró que la justicia de ese país desenmascaró una red de narcotráfico y corrupción dirigida por el Estado hondureño, en la cual se culpó al hermano del presidente, así como por tenencia y uso de armas, y mentir a las autoridades.

“Movilicemos en todo el país”, expresó el exjefe de Estado y añadió que los ciudadanos deben “exigir la inmediata, inminente e innegociable salida de Juan Orlando Hernández”.

En el jurado, varios fiscales y testigos señalaron a JOH de Honduras por haber recibido financiamiento de manos de narcotraficantes para sus campañas electorales y comprar votos que lo colocaron en la Presidencia.

Por su parte, Hernández lamentó el veredicto de la Corte y expresó que el Gobierno de EE.UU. ve en Honduras un «socio» en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas.

“El narco que usurpa la silla presidencial, no debe seguir ni un día más”, afirmó el miembro del partido opositor Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

Ver también

Se desploma el apoyo a Guaidó

Caracas / AFP / AVN «No estamos logrando nada con esto», lamentó Antonio Figueroa, refiriéndose …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.