Página de inicio » Mundo » Maduro anuncia aumento de 30% en el salario mínimo y pensiones

Maduro anuncia aumento de 30% en el salario mínimo y pensiones

www.ciudadccs.info

El presidente de la República, viagra sale Nicolás Maduro Moros, order anunció este martes un aumento del 30 por ciento en el salario mínimo de los trabajadores y trabajadoras, decease así como a los pensionados y pensionadas.

El jefe de Estado lidera esta tarde el primer capítulo de la Conferencia por la Paz de la clase obrera, que es transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El presidente dijo en el encuentro que la clase obrera es la constructora de la patria: “Sin trabajadores no hubiese patria, no hubiese país», expresó.

Con el ajuste anunciado el salario mínimo pasará de Bs. 3270 a Bs. 4251,68, y sumando lo correspondiente al tíquet de alimentación superará los cinco mil seiscientos bolívares.

Cambio de estructura

Como parte de los anuncios hechos este martes por el mandatario, procedió a firmar un decreto para cambiar el nombre y la estructura del Ministerio del Trabajo, en función de la defensa de los trabajadores.

«Ahora el Ministerio pasará a llamarse Ministerio para la Protección del Proceso Social del Trabajo», dijo al momento de firmar el documento.

También informó que se activará una Comisión presidencial que adelante y estudie nuevamente la Ley del Trabajo, para así continuar ofreciendo mejoras que permitan proteger la generación de empleo, la calidad, el salario, entre otros.

Crearán Estado Mayor para la economía

Maduro también anunció que se establecerá un Estado Mayor de Desarrollo Económico en las regiones Central y Occidental.

Desde el estado Monagas donde participó en un encuentro de la segunda fase de la ofensiva económica destacó que será “una instancia de conducción de este foro económico de paz, para que tengamos una instancia Ejecutiva, y no pase por mil manos una propuesta”.

Maduro subrayó que el estado mayor tendrá como responsables a un conjunto de ministros vinculado al área económica y convocó a gobernadores y alcaldes a participar en la iniciativa.

Destacó que debe designarse a un ministro jefe quien “tiene que articular un equipo donde se coordinen todas las acciones”.

Instó a seguir luchando contra la corrupción. “Donde surja un gestor, una alcabala, un vivaracho, un bandido, por favor denúncienlo, entréguenos los datos para poder capturarlo y castigarlos”.

El jefe de estado informó que el próximo viernes se activará el foro económico de paz en las regiones de los llanos y los andes.

“Estamos creando 3 regiones hoy y anuncio que el viernes que viene vamos a crear las otras 2 regiones de trabajo económico”, dijo.

Convocó a todos los sectores productivos de estas regiones a participar en los encuentros que se realizarán en Valera, estado Trujillo y Acarigua, estado Portuguesa.

Maduro instó a denunciar las mafias responsables del contrabando de alimentos que generan escasez de los productos básicos.

“Yo le hago un llamado a toda Venezuela al trabajo, a denunciar esas mafias”, dijo.

Informó que las autoridades están investigando a mafias que desvían productos de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios.

“Hemos detectado y estamos investigando mafias que desvían productos de Mercal, Abastos Bicentenario, Pdval (…), tenemos que atacarlas con todo, sin clemencia”, aseguró.

El presidente anunció que aparecerá en la gaceta oficial de la Superintendencia Nacional de Precios Justos el precio definitivo del café “poniéndolo donde debe estar”.

Instó al ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, a informar mañana sobre el nuevo precio y sobre todo a garantizar su abastecimiento.

El mandatario aseguró que luego de semanas de trabajo con los sectores de los centros comerciales “hemos llegado a una ley justa de la regulacion y control del arrensamiento inmobiliario para el uso comercial de servisios y afines”

Destacó que la ley será aprobada la ley habilitante que le otorgó la Asamblea Nacional el año pasado.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …