web analytics
Página de inicio » Mundo » Lula: Voy a luchar hasta restablecer la democracia en Brasil

Lula: Voy a luchar hasta restablecer la democracia en Brasil

Telesur

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseveró este jueves que mantiene como su principal propósito la voluntad de luchar hasta restablercer la democracia en su país ante la situación actual que vive el pueblo bajo el Gobierno de Jair Bolsonaro.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el líder brasileño reiteró que la nación suramericana tienen «todas las condiciones para recuperar un debate democrático (…) y combatir el neoliberalismo que está destruyendo todo el patrimonio público».

«Los dias que estuve detenido en la Policía Federal (de Curitiba) me fortalecieron politicamente y hoy tengo una mayor voluntad de luchar hasta restablecer la democracia en Brasil», enfatizó el exmandatario.

Además,  destacó que la democracia es un tema muy serio y lamentó Brasil, que anteriormente era un país donde había tolerancia y amor en el pueblo, ahora se haya instaurado un odio en algunos sectores, promovido por quienes buscan destruir los logros alcanzados por los más necesitados. «La situación de Brasil es delicada (…) el pueblo está sufriendo, están perdiendo sus derechos», dijo Lula.

Estallido social en Latinoamérica

Lula criticó el papel de la Organización de Estados Américanos (OEA) en la región, asegurando que «es una verguenza» y reiterando que actualmente se ve a varios gobiernos latinoamericanos sometiéndose a la voluntad de Estados Unidos (EE.UU.)

Entre ellos, mencionó al de Bolsonaro, que no solo ha atacado a los sectores que demuestran estar en desacuerdo con sus políticas, sino que también se ha convertido en aliados de aquellos gobiernos injerencistas que buscan desestabilizar el continente.

Ver también

Suman 32 muertos tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

TeleSUR Al menos 32 personas, incluyendo seis niños,  murieron en la Franja de Gaza desde …

Un Comentario

  1. este sr es un ladron confeso sea de derecha o isquierda todos son ladrones