Página de inicio » Mundo » Lula ganaría elecciones presidenciales en primera vuelta según encuesta
Lula lleva a cabo la Caravana de la Esperanza, que lo lleva este domingo a Minas Gerais. | Foto: @LulapeloBrasil

Lula ganaría elecciones presidenciales en primera vuelta según encuesta

Telesur

Con un 35 por ciento de la intención de voto para las presidenciales de 2018 en Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones en primera vuelta.

Lula ha repuntado en las encuestas en medio de su gira por el país y acumula un respaldo superior al resto de los candidatos, que juntos suman el 40 por ciento del respaldo electoral, lo que configura un empate técnico entre el candidato del Partido de los Trabajadores y sus rivales.

La encuesta de Ibope refleja que Jair Bolsonaro tendría el 15 por ciento de la intención de votos, mientras que Marina Silva tendría entre el 8 por ciento y 11 por ciento del respaldo. El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin; el precandidato del Partido Democrático Laborista, Ciro Gomes; y el alcalde de Sao Paulo, João Dória, quedan con entre el 5 por ciento y el 7 por ciento de la intención de votos. También fue incluido en la encuesta el presidentador de O Globo Lucionao Huck, con un cinco por ciento del apoyo.

Lula estaría a unos 20 puntos de su más cercano contrincante.

Entretanto, también figura como el líder con mayor respaldo espontáneo con 26 por ciento, mientras mantiene su gira nacional que lo llevó este domingo a Minas Gerais, donde sostiene encuentros con dirigentes de instituciones educativas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …