Página de inicio » Nacionales » “Lucharemos porque las conquistas logradas durante nuestros gobiernos no sean retiradas”: Arístides Valencia
Arístides Valencia, ministro de gobernación y candidato a secretario
general del FMLN, ofrece conferencia de prensa luego de su inscripción para competir en las elecciones internas de ese partido político. Foto Diario Co Latino/David Martínez

“Lucharemos porque las conquistas logradas durante nuestros gobiernos no sean retiradas”: Arístides Valencia

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Arístides Valencia, ministro de gobernación y candidato a secretario general del FMLN, luego de culminar su inscripción para competir en las elecciones internas de ese instituto político se comprometió de ser electo en el cargo, desde la nueva posición del partido, luchar porque las conquistas logradas durante los diez años al frente del ejecutivo, no sean eliminadas por la próximas administraciones.

El candidato a secretario general, afirmó que la nueva situación del partido requiere de la construcción de una política integral, para enfrentar los desafíos y problemas de los salvadoreños y construir nuevas formas de comunicación y organización actualizadas con la ayuda de los jóvenes.

“Debemos abrir paso a las nuevas generaciones, la necesidad de actualizar los métodos de organización, formación, comunicación, entre otras tantas tareas que deberemos enfrentar esta en manos de los jóvenes que pueden orientar y guiar a nuestro partido”, dijo
Valencia.

El actual ministro de Gobernación, además, solicitó el acompañamiento y
participación activa de los veteranos de guerra, jóvenes comprometidos, mujeres y todos los sectores de la militancia para construir pensamiento estratégico y fortalecer al partido.

Valencia, asimismo, externó que las elecciones internas del partido representan la oportunidad de establecer un debate con todos los sectores, el cual concluirá con la rectificación y superación de los errores cometidos en el pasado.

“Mi responsabilidad como secretario general será cumplir con las líneas establecidas desde las bases del partido, y construir una conducción colectiva que garantice el cumplimiento de nuestros planes y misiones”, sostuvo el candidato a secretario general del FMLN.

Otro de los aspectos en que Valencia fijo posición es el padrón del FMLN, el cual afirmó durante su gestión permanecerá abierto para promover la incorporación de la militancia y nuevos afiliados comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de vida de sus comunidades.

El candidato a la conducción del FMLN, respondió a quienes lo critican por ser una persona tranquila y cortés y que dudan de su capacidad de enfrentar la nueva situación que vivirá ese partido político, “Somos gente de pueblo, humilde que cuando tocan los intereses de nuestras familias y comunidades vamos a saber responder con el carácter necesario para asegurar que esos intereses sigan avanzando”.

Ante las aseveraciones surgidas desde las bases del partido, que aseveraban que este se encontraba agonizando lentamente, el candidato a secretario general aseguró que el FMLN retomará sus cimientos para resurgir y construir su futuro.

Luego de la inscripción de Arístides Valencia, la Comisión Especial Electoral del FMLN, informó que las inscripciones para participar en el proceso de elecciones internas del partido de izquierda continuarán abiertas hasta el 30 de abril.

Hasta el momento, Oscar Ortiz y Valencia son los únicos candidatos a secretario general del FMLN, formalmente inscritos para participar en el proceso electoral.

Ver también

Pronostican ambiente brumoso y cálido..

@DiarioCoLatino El cielo se prevé de poco a medio nublado durante la mañana y medio …