Página de inicio » Nacionales » La lucha de la Iglesia es hacer que se renuncie al pecado: Padre Cruz
José Antonio Cruz señala que la lucha de la iglesia es que los que andan en pecado vuelvan al camino de Dios y hacer su voluntad. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

La lucha de la Iglesia es hacer que se renuncie al pecado: Padre Cruz

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El sacerdote católico José Antonio Cruz presidió la misa de este domingo en la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador y en su mensaje contrastó que, así como existen pecadores, también abundan aquellos que buscan al Señor y hacer su voluntad.

“Si hay pecadores, abundan también aquellos que buscan al Señor, que intentan agradar. Unos en proceso, otros que día y noche no descansan en su oración, intentan aplicar la justicia de Dios que está basada en un desprendimiento, en un amor puro. Y si hubiera solamente cinco justos, pues por esos cinco justos, la Iglesia se mantiene y hay esperanza para cada uno de nosotros”, dijo Cruz en referencia a la primera lectura donde se habló del Libro del Génesis con Abraham y los justos.

El líder religioso dijo que los pecados siguen existiendo, “y es la lucha de la Iglesia, de los principios cristianos, hacer que estas personas renuncien a su pecado y vuelvan a una vida de gracia o al orden correspondiente. Los encomendamos a cada uno de ellos. Así como nosotros oramos por nuestros hermanos, hay otros que oran por nosotros”.

La comunidad de la Cripta recuerda a los heroicos estudiantes de la UES que fueron masacrados el 30 de julio de 1975, su voz sigue vigente 50 años después, señalan. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Esto significa que hay una red, una iglesia fortalecida, dijo el líder religioso. Agregó que la oración vale para cualquier hora, para todo momento. “Siempre es que haya disponibilidad del corazón para entrar en ese diálogo con el Señor, y saber pedir es importante. Cuando le pedimos al Señor no solamente tiene que ser una oración, tiene que ser todos los días, porque nos vemos necesitados de esa gracia todos los días y a cada momento. Así como el pecado, o las insinuaciones del pecado, sus pensamientos, acciones, o toda persona que llevan a un contexto de pecado, entonces hay que rechazarlo con la oración”.

El padre José Antonio Cruz sostuvo que el evangelio invita a ser insistentes con el Señor en la búsqueda por hacer su voluntad, y esto se inicia cuando se da el bautismo, pues “ya hemos pasado a ser nuevas criaturas, hemos nacido, somos hijos adoptivos y Cristo ha padecido y nos ha perdonado”.

Cruz recordó que, con su sacrificio, el Señor ha vuelto a acercar a la humanidad a ese encuentro con el Dios de perdón y de misericordia, “compartimos nosotros la alegría”.

En honor a los estudiantes reprimidos de la UES

La comunidad romeriana, en su procesión de ofrendas recordó que el 30 de julio de 1975 la marcha pacífica de estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), fue reprimida dejando a muchos de ellos masacrados. Por ello, presentaron una luz, simbolizando que Dios ilumina su camino a la eternidad; por su espíritu solidario y heroico, en defensa de los derechos de otros estudiantes, y ser ejemplo para los estudiantes y el pueblo de hoy.

En el contexto del Día del Periodista Salvadoreño que se celebra cada 31 de julio, la comunidad romeriana presenta un micrófono simbolizando que todo/a periodista está al servicio de la verdad y de la sensatez, tal y como lo pedía monseñor Romero. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

También, en su procesión de ofrendas, expusieron que el 31 de julio será el Día del Periodista Salvadoreño, y el Santo Monseñor Romero en su día les felicitó, pero a la vez les pidió sensatez para elaborar y difundir sus columnas; y para que se oyeran sus voces hablando la verdad. En ese contexto, presentaron un micrófono, que simboliza a todo/a periodista que éticamente está al servicio de la verdad y de la sensatez.

El padre Cruz recordó que esta semana, se inicia la fiesta titular de El Salvador y de la diócesis. “Es un momento para alegrarnos y tener esto tan especial, un momento para celebrar a lo grande a nuestro Señor Jesucristo, nuestro Patrono, quien nos cuida, quien nos protege”, señaló Cruz en referencia a las fiestas en Honor al Divino Salvador del Mundo.

Ver también

Venezuela alza su voz en rechazo a medidas coercitivas unilaterales

Compartir        Caracas/Prensa Latina El ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil alzó hoy su voz para denunciar …