Página de inicio » Nacionales » Los políticos deben responder a las necesidades de la gente: cardenal Rosa Chávez
Cardenal Gregorio Rosa Chávez. Foto Diario Co Latino.

Los políticos deben responder a las necesidades de la gente: cardenal Rosa Chávez

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Gregorio Rosa Chávez, cardenal de la Iglesia Católica en El Salvador, dijo en relación al tema de la campaña electoral que se desarrollará el próximo año, que los aspirantes a servidores públicos deben tomar sus cargos con responsabilidad y sentido de nobleza, para responder a las necesidades de la población. “En este tema hay mucho que cambiar en El Salvador, el Papa ha dicho que al político le toca responder a las necesidades de la gente más débil, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos, esto supone una alta capacidad de diálogo y de concertación que en los últimos meses no se ha visto”, dijo el cardenal salvadoreño.

Según el jerarca católico, esta falta de capacidad de llegar a acuerdos por parte de los políticos es la que no deja despegar al país, y llamó a quienes participarán en las elecciones de diputados y concejos municipales de 2018 a entender que la base de un sistema democrático es el diálogo. Rosa Chávez hizo un balance del año con respecto temas religiosos y sociales, en cuanto al primero el religioso valoró como importante el 2017 y destacó que el próximo puede ser aún más importante con respecto a la canonización del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero. “El año que viene arranca muy bien a nivel espiritual ya que la canonización de Monseñor Romero va por la vía rápida, todo va muy bien en Roma y queremos que la gente se prepare porque un santo es algo muy grande para un país y el Papa se encuentra contento del avance que presenta el proceso”, indicó el religioso.

El sacerdote también dijo que a nivel de la violencia el año ha sido lamentable, ya que los políticos no han sido capaces de legislar desde el punto de vista de los estadistas, que es el bienestar de las mayorías, sino privilegiando sus propios intereses, esto según él ha restado efectividad a los planes destinados a disminuir este flagelo.

En cuanto al último informe del Ministerio de Hacienda, donde se detalla una lista de deudores de impuestos por más de $100 millones, Rosa Chávez analizó que en el país esto se ha vuelto una costumbre y que todos los ciudadanos deben pagar sus obligaciones porque con ello se faculta al Estado para que desarrolle programas de ayuda a los más pobres.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …