Página de inicio » Espectáculos » Los Hermanos Flores reciben reconocimiento
Iris Gálvez @SAmigosCoLatino Dice la Vox Populi que pisto llama pisto ; parafraseando diremos que éxito llama éxito, y para el caso se cumple al pie de la letra con Orquesta Internacional Hermanos Flores, quienes el pasado 22 de Julio, engalanaron sus vitrina con una nueva distinción honorífica otorgada por la Junta Directiva y Comisión de Cultura de El Centro Español, encabezada en esa noche por su Presidente el Licenciado Miguel Ángel Gutiérrez Álvarez, la Licenciada Yolanda Tobar de Ortiz (Directora de Cultura) y el Licenciado Santiago Pellón Olmedo, Ministro Consejero de la Embajada de España. Año con año es tradición de El Centro Español, y dentro de los festejos conmemorativos a la muerte del Apóstol Santiago, discípulo de Nuestro Señor Jesucristo y Patrono de España, entregar reconocimientos a personas o entidades de gran incidencia o trayectoria dentro de la sociedad, economía o cultura de nuestro País , la presea La Cruz de Santiago Apóstol. Más situados en El Salvador, igual creen y tienen a bien sus directores, reconocer a personalidades salvadoreñas que han trascendido o dejado huellas en la sociedad, siendo el caso para éste Dos Mil Diecisiete, que a través de la comisión de cultura, fue presentada la moción de entregar la presea a Orquesta Internacional Hermanos Flores, por su aporte a la difusión de la Cultura Musical salvadoreña e hispana, la enorme proyección de un País y pueblo a través de sus giras, y por su calidad y prestigio. Luego de resaltar el amplio curriculum musical de la orquesta, la Licenciada Ortiz, manifestó que en toda la existencia del premio, era la primera vez, que se tenía a bien reconocer una agrupación musical salvadoreña, y sin objeción alguna por parte de toda la Junta Directiva. Por su parte Arnoldo Flores (Director de la Orquesta), al recibir la presea de manos del Ministro Consejero don Santiago Pellón, agradeció el gesto de la Junta Directiva, socios y embajada por haberles seleccionado para recibir dicha presea por vez primera para una agrupación musical, sustentándola en su aporte cultural, musical y proyección de País e identidad, así como el mensaje musical a nivel mundial. Al finalizar Nono Flores, manifestó que al igual que miles de peregrinos anualmente van a Compostela, a implorar de Santiago Apóstol, su bendición; ahora ellos la solicitaran para que los acompañe en su peregrinar musical por El Salvador y exterior. Con la presea la Cruz de Santiago Apóstol, son Dos los reconocimientos que la Orquesta Internacional Hermanos Flores, han recibido desde España; siendo la primera entregada por La Academia Internacional de Artes Empresariales de España (Madrid, 17 de Septiembre del 2012). La premiación culminó con una cena bailable ofrecida por el Centro Español.

Los Hermanos Flores reciben reconocimiento

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Dice la Vox Populi que pisto llama pisto ; parafraseando diremos que éxito llama éxito, y para el caso se cumple al pie de la letra con Orquesta Internacional Hermanos Flores, quienes el pasado 22 de Julio, engalanaron sus vitrina con una nueva distinción honorífica otorgada por la Junta Directiva y Comisión de Cultura de  El Centro Español, encabezada en esa noche  por su Presidente el Licenciado Miguel Ángel Gutiérrez Álvarez, la Licenciada Yolanda Tobar de Ortiz (Directora de Cultura) y el Licenciado Santiago Pellón Olmedo, Ministro Consejero de la Embajada de España.

Año con año es tradición de El Centro Español, y dentro de los festejos conmemorativos  a la muerte del Apóstol Santiago, discípulo de Nuestro Señor Jesucristo y Patrono de España, entregar reconocimientos a personas o entidades de gran incidencia o trayectoria dentro de la sociedad, economía o cultura de nuestro País , la presea La Cruz de Santiago Apóstol. Más situados en El Salvador, igual creen y tienen a bien sus directores, reconocer a personalidades salvadoreñas que han trascendido o dejado huellas en la sociedad, siendo el caso para éste Dos Mil Diecisiete, que a través de la comisión de cultura, fue presentada la moción de entregar la presea a Orquesta Internacional Hermanos Flores, por su aporte a la difusión de la Cultura Musical salvadoreña e hispana, la enorme proyección de un País y pueblo a través de sus giras, y por su calidad y prestigio.

Luego de resaltar el amplio curriculum musical de la orquesta, la Licenciada Ortiz, manifestó que en toda la existencia del premio, era la primera vez, que se tenía a bien reconocer una  agrupación musical salvadoreña, y sin objeción alguna por parte de toda la Junta Directiva.

Por su parte Arnoldo Flores (Director de la Orquesta), al recibir la presea de manos del Ministro Consejero don Santiago Pellón, agradeció el gesto de la Junta Directiva, socios y embajada por haberles seleccionado para recibir dicha presea por vez primera para una agrupación musical, sustentándola en su aporte cultural, musical y proyección de País e identidad, así como el mensaje musical a nivel mundial. Al finalizar Nono Flores, manifestó que al igual que miles de peregrinos anualmente van a Compostela, a implorar de Santiago Apóstol, su bendición; ahora ellos la solicitaran para que los acompañe en su peregrinar musical por El Salvador y exterior.

Con la presea la Cruz de Santiago Apóstol, son Dos los reconocimientos que la Orquesta Internacional Hermanos Flores, han recibido desde España; siendo la primera entregada por La Academia Internacional de Artes Empresariales de España (Madrid, 17 de Septiembre del 2012).

La premiación culminó con una cena bailable ofrecida por el Centro Español.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …