Página de inicio » Espectáculos » LOS 10 FESTIVALES DE JAZZ MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

LOS 10 FESTIVALES DE JAZZ MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Oscar A. Fernández O.

Según algunas de las revistas de este género musical, seek más especialistas y leídas del mundo, prostate mencionamos a continuación los catalogados como mejores festivales de jazz alrededor del mundo.

FESTIVAL DE JAZZ DE LA RIVIERA MAYA

El festival de Jazz de la Riviera Maya se celebra durante el último fin de semana de Noviembre, no rx su primera edición se llevó a cabo en el año 2004, el festival tiene la característica de ser completamente gratuito, además presenta exponentes de renombre mundial y también brinda un espacio para propuestas nacionales.

FESTIVAL DE JAZZ DE MONTREAL

Este festival ostenta el record Guiness como el festival en su género más importante del mundo. Cada año el festival presenta a 3,000 artistas provenientes de 30 países diferentes los cuales ofrecen más de 650 conciertos (450 de los cuales se llevan a cabo al aire libre) y atrae a más de 2.5 millones de espectadores.

NEW ORLEANS JAZZ & HERITAGE FESTIVAL

Desde el principio, el New Orleans Jazz & Heritage Festival fue concebido como un evento importante de gran impacto cultural y atractivo popular. Se inició en el año de 1970. El Jazz Fest ha recibido muchos honores, incluyendo ser nombrado Festival del Año en cuatro ocasiones por la revista Pollstar.

FESTIVAL DE JAZZ DE MEDELLÍN

El Festival internacional de jazz de Medellín comenzó a celebrarse en 1997, es un evento de diez días de duración que anualmente se realiza en esa ciudad en el mes de septiembre, con participación de artistas de este género y sus sub-géneros provenientes de varios países del mundo.

FESTIVAL DE JAZZ DE MONTREUX

El festival de Jazz de Montreux es un festival anual de jazz creado en 1967, que se lleva a cabo en Montreux, Suiza frente al lago Lemán. Es el más conocido de los festivales de música de Suiza. En general asisten al festival unas 200.000 personas anualmente.

NEWPORT JAZZ FESTIVAL

El festival de Newport fue el primero que se celebró en el mundo en 1954, el festival ha sido el escenario de algunas de las actuaciones más notables del género del jazz, incluyendo el famoso solo de Miles Davis en ‘Round Midnight (1955).

PANAMA JAZZ FESTIVAL

El Panama Jazz Festival fue fundado en septiembre del año 2003 por el ganador del Grammy y músico panameño Danilo Pérez. Este festival es considerado uno de los mejores eventos de este género en América Latina, gracias a su contenido; y la gran cantidad de artistas y exponentes del Jazz

FESTIVAL DE RAVINIA

Ravinia Festival, es el más antiguo de los festivales musicales al aire libre de Estados Unidos, se lleva a cabo en Highland Park en Illinois entre junio y septiembre y es la sede veraniega de la Orquesta Sinfónica de Chicago desde 1936.

FESTIVAL DE TANGLEWOOD

Festival de Tanglewood, es uno de los más importantes festivales musicales de verano de Estados Unidos y del mundo que se lleva a cabo cada verano en Tanglewood, Lenox en la zona de las colinas en Berkshire al oeste de estado de Massachusetts, a 120 millas de Boston.

COPENHAGEN JAZZ FESTIVAL

Copenhagen Jazz Festival es un evento anual de jazz que tiene lugar en julio, en Copenhague, la capital de Dinamarca. El primer Festival de Jazz en Copenhague tuvo lugar en 1979. Cada año asisten alrededor de 240,000 personas al festival.

FESTIVAL DJANGO REINHARD

En Samois-sur-Seine, Francia, del 24 al 28 de junio. Está dedicado a Django Reinhardt, primer músico europeo que alcanzó el nivel de influencia de los artistas americanos en este estilo musical. Aunque era belga, se estableció en la zona en los años 50 y está considerada una leyenda del jazz manouche.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …