Página de inicio » Deportes » ¡Liderato en juego!
Alianza recibe hoy al Santa Tecla en la jornada cinco del torneo Apertura 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

¡Liderato en juego!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Alianza y Municipal Limeño tratarán de agenciarse el liderato en solitario del torneo Apertura 2019, cuando este fin de semana se dispute la quinta jornada del certamen.

De momento, paquidermos y cucheros comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con diez puntos, pero la historia pondría cambiar entre hoy y mañana.
Lo anterior porque ambos equipos tendrán duelos complicados: Alianza jugará contra Santa Tecla y Limeño contra Sonsonate.

Los paquidermos reciben hoy en el estadio Cuscatlán a unos tecleños que han tenido un irregular inicio de torneo, pero que siguen siendo el ave negra de los elefantes, ya que han logrado superarlos en los últimos duelos tanto en liga como en Copa El Salvador.

Por ello, Alianza tratará de cambiar esa historia y sumar los tres puntos que lo mantengan en el liderato. El partido entre capitalinos y tecleños está pactado a las 7:00 p.m., en el “Coloso de Montserrat”.

Municipal Limeñ, por su parte, visitará hoy a un complicado Sonsonate en el estadio “Ana Mercedes Campos”.
Los santarroseños jugarán por segundo partido consecutivo fuera de casa, por lo que intentarán salir airosos luego del empate conseguido con Santa Tecla en Las Delicias.

Sonsonatecos y santarroseños se verán las caras las 6:30 p.m., en el estadio bautizado con el nombre de la popular “Morocha de Oro”.
Más temprano, a las 3:45 p.m., Águila recibirá a Jocoro en un duelo que podría catapultarlo de nueva cuenta al liderato del certamen.
Los emplumados registran 9 unidades, por lo que un triunfo y un traspié de Alianza y Limeño lo colocaría en el primer lugar.
Sin embargo, Jocoro llega urgido de sumar puntos para escalar en la tabla, pues perdió sus dos últimos encuentros.

A las 3:30 p.m., mientras tanto, el Vencedor tendrá la visita de FAS, que llega en alza tras derrotar 1-0 a Metapán en el “derbi santaneco”.
En otro duelo sabatino, Isidro Metapán jugará contra el 11 Deportivo en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, a las 7:00 p.m.

Los caleros necesitan ganar para olvidar la derrota sufrida ante FAS, mientras que los de Ahuachapán esperar sumar más puntos para comenzar a salir del fondo de la tabla.

La quinta fecha del certamen se cierra mañana con el partido entre Independiente y Chalatenango, programado a las 3:15 p.m. en el estadio Jiboa, de San Vicente.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …