Página de inicio » Deportes » Leones dejan huella en Ecuador
Atletas y entrenadores de la Escuela Leones durante la premiación en el Open del Pacífico 2018. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Leones dejan huella en Ecuador

@DiarioCoLatino

La Escuela Leones de Taekwondo dejó huella en tierras ecuatorianas, tras su buena actuación en el Primer Open Internacional del Pacífico 2018, que se realizó el fin de semana.

La delegación felina registró 11 medallas en categorías oficiales y 9 en categoría de fogueo para sumar un total de 20 preseas en el certamen internacional.

Los atletas que pusieron en alto el nombre del país al colgarse las preseas fueron: Raúl Zelaya, oro en -51kgs oficial y fogueo con -55kgs; Wilber Calderón, plata en -59kgs oficial y fogueo con -63kgs; Claudia Palacios, oro en -55kgs oficial y fogueo con -59kgs, -53kgs adulto, -52kgs.

Además, Anderson Salvador logró oro en -78kgs oficial y en fogueo con +78kgs; Carlos Silva, oro en -59kgs oficial y fogueo con -58kgs adulto y -63kgs adulto; Luis Palacios, plata en -63kgs oficial y fogueo con -68kgs; Leo Ruano plata en -87kgs oficial, entre otros.

Tras su participación en el open, los taekwondistas de la Escuela Leones regresan este día al país y así prepararse para los torneos oficiales.

De hecho, los felinos estarán el sábado en el 1° Campeonato Nacional Élite 2018, organizado por la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FST).

En mayo, los atletas de la Escuela Leones intentarán sacar sus garras en el Campeonato Nacional Estudiantil, el cual otorgará boletos para los Juegos del CODICADER 2018, a desarrollarse en septiembre, y el Open Internacional de Costa Rica, que se disputará a finales de agosto.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …