Página de inicio » Suplemento Deportivo » Las expectativas siempre son altas: Vilma de Flamenco
Vilma de Flamenco, tesorera del COES, será la Jefa de Misión de la delegación que representará a El Salvador en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Foto Diario Co Latino/COES

Las expectativas siempre son altas: Vilma de Flamenco

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Su nombre quizá no es muy conocido, pero su función dentro del Comité Olímpico de El Salvador (COES) es fundamental. Vilma de Flamenco, tesorera del Comité, alista sus maletas para viajar como Jefa de Misión de la delegación que representará a El Salvador en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

– Ha sido designada como Jefa de Misión para los Juegos de la Juventud, ¿cómo toma está designación?

Pues para mí es un gran honor, ya que será la segunda vez en este cargo, pues en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 también fungí como Jefa de Misión.

– ¿Qué significan los Juegos de la Juventud?

Significan toda una fiesta deportiva para los atletas juveniles olímpicos que representan a sus países en las diferentes ramas deportivas. Además, este evento marca el inicio de la carrera olímpica de muchos atletas menores de 18 años.

– ¿Cuáles son nuestras expectativas en Buenos Aires?

Las expectativas siempre son altas por la calidad de atletas que llevamos. Ellos van muy motivados a hacer su mejor papel y a ganar medallas. Pero, sin duda, hay una mención especial para Gilberto Menjívar y Uriel Canjura, por su experiencia en competencias internacionales.

– Por El Salvador, ¿cuántos deportes tuvieron la oportunidad de buscar boletos para estos Juegos?

Inicialmente diez deportes: Atletismo, Natación, Bádminton, Taekwondo, Karate, Judo, Tenis de mesa, Tenis de campo y Squash, entre otros.

– ¿Cuál fue el apoyo que dio el Comité Olímpico a estos deportes?

A todos se les proporcionó bases de entrenamiento, entrenadores, participación en las diferentes competencias puntuables, tal es el caso de Uriel Canjura, Víctor Steiner, Gilberto Menjívar y  Erika Parker.

– ¿Quién cubre los gastos de participación en los Juegos en Buenos Aires?

Es una combinación de esfuerzos entre el Comité Olímpico, los patrocinadores y el Comité Olímpico Internacional (COI).

– Después de Buenos Aires, ¿qué pasará con estos atletas juniors?

Seguirán procesos clasificatorios para el siguiente Ciclo Olímpico; por ello, esperamos que se mantengan en sus deportes. También esperamos que algunos de ellos aspiren a ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

– Cambiando radicalmente de tema, ¿cómo andan las finanzas del COES, en términos generales?

Andan positivas, muy positivas. Siempre se hace todo el esfuerzo para obtener los patrocinios y que las finanzas sean saludables y poder apoyar a nuestros atletas del Team ESA.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …