Página de inicio » Nacionales » “La peregrinación de Monseñor Oscar Romero ha sido un éxito” : Cardenal Rosa Chávez
Jóvenes cantan durante la peregrinación del Beato Oscar Arnulfo Romero a Ciudad Barrios, San Miguel. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

“La peregrinación de Monseñor Oscar Romero ha sido un éxito” : Cardenal Rosa Chávez

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La población de San Rafael Obrajuelo, en el departamento Cuscatlán, dio una bienvenida por todo lo alto a los peregrinos que junto al Cardenal Gregorio Rosa  Chávez, llegaron al primer municipio de acogida en la “Ruta del Camino hacia la Cuna del Profeta”, en Ciudad Barrios, San Miguel.

El cansancio era evidente por el esfuerzo del camino y el calor agobiante de las horas del mediodía. La  mayoría de familias y grupos de jóvenes de diversas parroquias sumó más de mil personas en su peregrinar, entre cánticos y vivas al Obispo Mártir.

“Caminando con San Romero para Construir la Paz”, dijo contundente el Cardenal Rosa Chávez, al expresar que ha sido un pueblo que se volcó a lo largo del camino de los romerianos a quienes les brindaron su solidaridad con agua, refrescos y comida al paso de los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín, Cojutepeque y San Rafael Cedros.

“Esta ha sido una gran muestra de cariño y esperanza de un gran pueblo, que es El Salvador. Sobre los jóvenes que representan una nueva generación  puedo decir, que ha sido lindo que ellos y ellas lo han tomado como su Santo a Monseñor Romero, porque ellos no tienen ninguna mancha y están descontaminados de prejuicios”, afirmó.

Asimismo, en su primera Homilía en la peregrinación el Cardenal Rosa Chávez, destacó que la palabra de Monseñor Romero era muy importante para formar conciencia y buscar un camino menos egoísta e injusto.

“Dios nos va ir modelando, es por eso que buscamos al sacerdote que nos ayude con la confesión, y hay gente que está descorazonada, pero debemos seguir adelante. Como Monseñor Romero, que fue moldeado por Dios, quien era un sacerdote que nunca pensó tener enemigos, pero luego, lo nombran Arzobispo de San Salvador y tuvo que decir, cosas que no quería, pero esa es la condición de los profetas”, reafirmó el Cardenal Rosa Chávez.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …