web analytics
Página de inicio » Ocurrencias » La edad pasa factura

La edad pasa factura

Nelson López*
[email protected]

A pesar de que la sabiduría puede observarse en muchos que sobrepasan los cincuenta años, hay que entender que un gran porcentaje no tiene el cuidado propio por varias razones, pero una de estas es el exceso de confianza que no da el sentirnos saludables y otra más sería la ignorancia, por eso hoy compartimos lo que un médico hizo público con la esperanza de que tomemos en serio no solamente nuestra edad sino que también nuestras deficiencias.

Por hoy lo más importante es que podamos terminar de ver el Mundial, sobre todo los pensionados que ya tenemos chance de ver todos los partidos y echarnos las birrias con boca de costillita o sopa de pata sin que nos de el patatush. Hagamos caso pues de lo que nos recomiendan aunque no creamos del todo.

Para aquellos que se levantan de noche a revisar la casa o a orinar. Cada individuo debe tomar nota de los tres y medio minutos. ¿Por qué es importante? Tres minutos y medio reducirán en gran medida la cantidad de muertes repentinas. A menudo esto ocurre: una persona que todavía se ve saludable ha muerto en la noche.

A menudo escuchamos historias de personas que dicen: “Ayer estuve charlando con él. ¿Por qué murió de repente? La razón es que cuando te levantas por la noche para ir al baño, a menudo se hace con prisa.

Inmediatamente nos paramos y el cerebro no tiene flujo sanguíneo. ¿Por qué son ‘Tres 1/2 minutos’ muy importantes? En la mitad de la noche, cuando te despierta el deseo de orinar, por ejemplo, el patrón de ECG puede cambiar. Porque al levantarse de repente, el cerebro estará anémico y causa insuficiencia cardíaca debido a la falta de sangre.

Se le aconseja practicar los “Tres 1/2 minutos”, que son:

1. Al despertar del sueño, quédese en la cama durante el primer minuto y medio;

2. Siéntate en la cama durante los próximos 1/2 minutos;

3. Baje las piernas, sentándose en el borde de la cama durante el último medio minuto.

Después de tres minutos y medio, no tendrá cerebro anémico y el corazón no fallará, reduciendo la posibilidad de una caída y muerte súbita.

Comparte con tu familia, amigos y seres queridos.

Puede ocurrir independientemente de la edad; joven o viejo.

Compartir es demostrar interés. Si ya lo sabes, considera esto como un repaso”.

Bueno, póngase las pilas y esperemos que estén entretenidos los cuartos de final ya sin Argentina, España, México, Japón, Dinamarca y Portugal.

Ver también

Las cadenas que no se deben perder

Nelson López* [email protected] Cadenas hay muchas desde las que conocemos por la esclavitud hasta la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: