web analytics
Página de inicio » Nacionales » La ANDA distribuye agua envasada en zonas afectadas por corte del servicio
dav

La ANDA distribuye agua envasada en zonas afectadas por corte del servicio

@DiarioCoLatino

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició con el plan de contingencia para la distribución de agua envasa en los municipios más afectados por el corte del suministro, programado para este fin de semana.

La suspensión del servicio de agua potable por obras de mantenimiento en la planta de Las Pavas podría extenderse hasta el miércoles 30, han informado las autoridades. Las zonas más afectadas serían Altavista y Soyapango.

La distribución de las botellas inició este domingo a las 8:00 a. m. en colonias de Santa Tecla, Ilopango y Mejicanos, así como otras zonas afectadas.

De acuerdo con la información oficial, está previsto entregar unas 60 mil botellas, aunque la población afectada asciende al medio millón de personas, el equivalente al 60% de la población del Gran San Salvador.

Ver también

Chalecos amarillos se suman a paro contra reforma de pensiones

Telesur El movimiento chalecos amarillos se manifiesta este sábado en las principales ciudades de Francia, en particular en París, …

Un Comentario

  1. Contaminación y adicción

    Imaginémonos todo el plástico que se va a producir, va a terminar en el mar y luego en nuestra cadena alimenticia. Hoy, parece que casi toda el agua para la zona metropolitana viene de esa planta. Es agua del río Lempa, que cada día está más contaminada por agroquímicos y desechos mineros de Guatemala y Honduras.
    Además, por la deforestación, cada día está más moribundo. Mucha gente va a quedar «enganchada» con el agua de esas botellitas. La privatización del agua casi es igual, solamente que entonces, quien pueda pagarla va a tomar y los que no puedan…. tendrán que entender que lo privatizado es para hacer negocio. No a la privatización del agua !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.