Página de inicio » Nacionales » Junta directiva de Asamblea Legislativa toma sus primeros acuerdos
Miembros de la nueva junta directiva de la Asamblea Legislativa sostienen su primera reunión donde trataron diferentes puntos y tomaron sus primeros acuerdos. Al fondo, Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Asamblea Legislativa.

Junta directiva de Asamblea Legislativa toma sus primeros acuerdos

El presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano anunció que el próximo 17 de mayo se realizará la sesión solemne de inauguración, con la presencia de los tres poderes del Estado.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La nueva junta directiva de la Asamblea Legislativa sostuvo ayer su primera reunión en la que acordaron la fecha de la primera sesión de la actual legislatura, y sobre la construcción del edificio legislativo.

Norman Quijano, presidente de la Asamblea, explicó que entre los acuerdos tomados por la Junta Directiva se encuentran asuntos vinculados con el personal legislativo y la adecuación de espacios para los diputados y diputadas.

El diputado presidente dijo que se trabajará con austeridad, lo que permitirá dar cumplimiento al presupuesto asignado. Además Quijano aseguró que se integrará una comisión para la asignación de espacios para los diputados. “No habrá un diputado que no cuente con un espacio para realizar sus funciones”, agregó.

Sin embargo, el diputado lamentó la situación que se vive en la Asamblea Legislativa, para la asignación de espacios, por lo que anunció que promoverá la construcción del nuevo edificio legislativo, el cual ya cuenta con fondos aprobados y se están pagando los intereses, pero no se ejecuta la construcción.

En el periodo legislativo pasado, se aprobaron $30 millones de dólares para la construcción de este edificio.

Es de recordar que tanto como Quijano, como Rodolfo Parker, del PDC, promovieron, al principio de la legislatura pasada, la no construcción del edificio legislativo, argumentando la “austeridad”, aunque otros lo vieron como un oportunismo político.

“Se gasta mucho dinero en la remodelación de oficina, debemos de superar esto. Debemos tener un espacio donde se construya 83 oficinas, para todos los diputados, que si un partido político tiene 30 diputados se le entreguen 30 oficinas”, explicó.

El diputado denunció que actualmente las oficinas son pequeños espacios de tres metros por tres metros, donde no cabe ni una silla más. “Creo que hemos logrado consensuar en la próxima construcción de un edificio”, dijo. Para esto ha solicitado a los asesores y técnicos que realicen los estudios pertinentes.

En cuanto a la contratación de personal para la junta directiva, el Presidente Quijano informó que será hasta la próxima sesión de la Directiva que se abordará el tema.

Sobre la Sesión solemne de Inauguración de la legislatura se informó que se realizará el 17 de mayo, la cual tiene asignado el mismo presupuesto destinado por la sección de protocolo. “Ningún centavo extra se va a agregar”, recalcó Quijano.

Entre otros acuerdos, Quijano informó que se designaron a las diputadas y diputados encargados de finanzas, encargados de revisar solicitudes de adquisiciones y compras de bienes, encargados de transporte, encargados de seguridad institucional, encargados de comunicaciones y proyección institucional, encargados de atender las notificaciones judiciales, encargados de revisar la distribución de los espacios y encargados de nuevas construcciones y edificaciones legislativas.

Ver también

Pronostican tormentas por la tarde y noche de este día

@DiarioCoLatino Por la mañana se tendrá despejado a medio nublado, a partir del medio día …