Página de inicio » Nacionales » Juez ordena captura del expresidente Mauricio Funes
Expresidente Mauricio Funes. Foto Diario Co Latino/Archivo

Juez ordena captura del expresidente Mauricio Funes

El Juzgado Quinto de Paz ordenó este miércoles la captura del expresidente de la República, Mauricio Funes, quien enfrentan un proceso judicial por presunta corrupción durante su administración de $350 millones de la partida de gastos reservados.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en su cuenta de Twitter que el tribunal “ha establecido en su resolución que existe, con certeza, una probable comisión de delitos de parte de los acusados, entre los cuales destaca al expresidente Funes, como uno de los responsables directos de los mismos”.

Uno de los fiscales del caso dijo a medios periodísticos que no tenían pruebas contra Funes, pero estaban seguros de haber cometido el delito.

Además de la captura de Funes, la Fiscalía ha decretado orden de capturas contra 32 personas más, entre familiares del expresidente y familiares.

El Juez Quinto de Paz incluso a ordenado la captura de la ex Primera Dama, Vanda Pignato, a pesar de adolecer quebrantos de salud por las secuelas de un cáncer, y quien se encuentra hospitalizada desde antes de que se ordenar su captura.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …