Página de inicio » Nacionales » Investigadores chinos intercambian experiencias en pesca y acuicultura
La primera delegación de investigadores especializados en pesca y acuicultura de la República Popular China llega al país para intercambiar experiencias y conocer el desarrollo de esta actividad productiva en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Investigadores chinos intercambian experiencias en pesca y acuicultura

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Afin de “sentar precedentes para futura cooperación técnica y financiera en beneficio de miles de pescadores y acuicultores”, la primera delegación de investigadores especializados en pesca y acuicultura de la República Popular China, llegó a El Salvador a intercambiar experiencias y conocer el desarrollo de esta actividad productiva en el país.

En su visita, la delegación asiática conocerá la situación de la actividad pesquera y acuícola; así como los alcances de los diferentes proyectos que implementa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para beneficio de los 29,000 pescadores y acuicultores con los que cuenta el país y sus familias. “Podemos desarrollar una profunda cooperación entre los dos países para darle al sector una dimensión que jamás ha tenido y que debe ser en beneficio del país y por supuesto en beneficio mutuo de los dos países”, manifestó el titular del MAG, Orestes Ortez.

El director de del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura, Gustavo Portillo destacó los proyectos implementados por el Gobierno para fortalecer esta actividad productiva y económica en el país, entre ellos el programa de Acuicultura Familiar que ha beneficiado a más de 3,000 familias a nivel nacional con la entrega de módulos para el cultivo de tilapia.

El experto en ciencias pesqueras, Jiahua CHENG afirmó que han conocido el gran recurso marítimo con que cuenta El Salvador y también la cantidad de productores que es muy significativa; “eso nos motiva bastante a querer intercambiar conocimientos y apoyar técnicamente para mejorar la pesca salvadoreña”, afirmó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …