Página de inicio » Nacionales » Instituciones financieras se unen a la Global Money Week 2018
El superintendente del Sistema Financiero José Ricardo Perdomo inaugura la Semana Mundial de la Educación Financiera, la cual educará a estudiantes salvadoreños sobre el uso de sus recursos financieros. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Instituciones financieras se unen a la Global Money Week 2018

@DiarioCoLatino

Un año más diferentes carteras de Estado y entidades privadas dedicadas al ramo de las finanzas se sumaron a la Semana Mundial de la Educación Financiera (Global Money Week 2018), a fin de que la ciudadanía reciba conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones financieras “inteligentes” a lo largo de sus vidas.

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Banco Central de Reserva (BCR) y el Banco Azteca destacan entre las instituciones que trabajan por motivar y concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre el mejor uso de los recursos financieros.

Como parte de sus aportes la SSF lanzó la aplicación “Mi Asistente Financiero”, una app que permite verificar el cálculo de una cuota, los cobros de las instituciones bancarias, tasas de interés, entre otros temas que permitirán ayudar a la población.

“A la fecha el programa de Educación Financiera ha llegado hasta más de 30 mil personas. Esa es la clave para facilitar los conocimientos de la ciudadanía”, expresó el titular de la SSF Ricardo Perdomo.

Una de las actividades desarrolladas por el BCR es la exposición temporal “¿Cómo funciona el Sistema Financiero?”, que tiene por objeto explicar qué es y cómo funciona el sistema financiero y el rol de las instituciones financieras.

Entre las instituciones participantes de este evento están: Banco de Los Trabajadores Salvadoreños, Fedecrédito, Banco Scotiabank, Banco de Fomento Agropecuario, Banco Hipotecario y Banco Azteca, el cual desarrolla su Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece”, a fin de sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos en el tema de las finanzas sanas. “Hoy en día la educación financiera es reconocida como una habilidad esencial para la vida diaria, llevar actividades de finanzas personales a niños en edad escolar permite acercar conocimientos que serán el cimiento para la toma de decisiones financieras desde pequeños”, detalló la fuente. A través de la obra de teatro “Viaje inter-estelar hacia el ahorro”, Banco Azteca busca mostrarles a los niños con experimentos y un método de enseñanza único que combina el juego, las artes escénicas y el pensamiento científico, la importancia de crear el ahorro formal y llevar unas finanzas sanas.

“La actividad es excelente, les ha encantado a los estudiantes y a mí también me ha encantado. Les ha llamado mucho la atención lo del ahorro y los científicos de Banco Azteca con los experimentos, es uno de los aspectos que más han gustado y han tenido la mejor atención”, destacó Elizabeth Ortiz, docente del Centro Escolar Gustavo Marroquín.

El Global Money Week (GMW) es una iniciativa de Child and Youth Finance International (CYFI), una organización sin fines de lucro con sede en Ámsterdam.

Este movimiento de clase mundial se esfuerza por proveer educación e inclusión financiera a todos los niños y jóvenes y ya ha recabado el apoyo de algunos de los líderes y organizaciones más importantes del mundo.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …