Página de inicio » Nacionales » Inicia repetición de juicio en contra de Evelyn Hernández, acusada de asesinar a su hijo
Evelyn Hernández quien es acusada por la FGR, del delito de homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido. Foto Diario Co Latino/Alex Pineda.

Inicia repetición de juicio en contra de Evelyn Hernández, acusada de asesinar a su hijo

@DiarioCoLatino

Este lunes inició la repetición del juicio en contra de Evelyn Hernández, quien es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido. Hernández, de 21 años de edad, fue condenada a treinta años de prisión el 5 de julio de 2017.

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló el fallo contra la joven el pasado mes de diciembre, tras admitir el recurso de casación en contra de la jueza Nury Velásquez y considerar que la decisión sobre la sentencia carecía de fundamentos. Además, la instancia mandató a que se realizara un nuevo juicio y  dicho proceso judicial se llevará a cabo en el Centro Judicial Integrado de Ciudad Delgado por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque.

Hernández sigue el proceso en libertad, puesto que en enero de este año su defensa alegó que se había vencido el plazo máximo que establece la ley para que una persona permanezca en detención sin resolución del caso, el cual es de hasta un máximo de 24 meses y fue el 14 de febrero el día en el que se le otorgó libertad provisional. La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto se manifestó en las afueras de la sede judicial de Ciudad Delgado, exigiendo el sobreseimiento definitivo de Evelyn Hernández por el delito de homicidio agravado.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …