Página de inicio » Mundo » Arriba a Venezuela avión comercial más grande del mundo
[Foto AVN]

Arriba a Venezuela avión comercial más grande del mundo

AVN

Personal de los equipos de apoyo en tierra del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) atendió el arribo del Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo que procedente de Madrid, España, llegó el domingo a Venezuela por primera vez en la historia.

«Conviasa a través del talento humano de los Servicios Especializados Aeroportuarios atendió el vuelo con sus equipos de apoyo en tierra, mostrando las capacidades de equipamiento y entrenamiento que posee actualmente, para consolidar la industria aeronáutica del país», escribió el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, en Instagram.

La aeronave llegó a Venezuela por el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

La llegada del Airbus a380 al aeropuerto de Maiquetía marca un momento histórico en la aviación venezolana,indicó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en su cuenta en Twitter.

El avión tiene poco menos de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas, con capacidad para 509 pasajeros y cuenta con cuatro motores que desarrollan un empuje de 70,000 libras equivalente a un aproximado de 3.500 carros, reseñó Venezolana de Televisión (VTV) en nota de prensa.

El  Airbus A380 es mucho más silencioso que los modelos más antiguos, además de más eficiente en el consumo de combustible e incluso inteligente al frenar automáticamente cuando toca la pista, refiere la publicación.

Con la llegada de este avión al país se coloca en manifiesto la calidad y la seguridad que tiene en el ámbito internacional el Aeropuerto Simón Bolívar.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …