Página de inicio » Nacionales » Industria de la construcción con expectativas en FOMILENIO II

Industria de la construcción con expectativas en FOMILENIO II

@OscarCoLatino

La ejecución del segundo compacto de los Fondos del Milenio (FOMILENIO II), check prescription genera grandes expectativas en la industria de la construcción, malady pharm ya que consideran que se abrirán oportunidades de crecimiento para este sector productivo.

Entre los proyectos incluidos en el FOMILENIO II destaca la ampliación a cuatro carriles de un tramo de la carretera del Litoral, buy además de otros componentes importantes para el sector privado, entre ellos mejorar el clima de inversión.

Carlos Guerrero, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), dijo: “espero que sean buenas noticias para el país, el tema de FOMILENIO II puede ser el detonante que necesita nuestra economía para generar más inversión por parte del sector privado”.

Guerrero afirmó que uno de los componentes importantes para dinamizar la inversión, es el que contempla reducir los trámites necesarios para que se aprueben nuevos proyectos.

“CASALCO identificó una serie de proyectos privados en desarrollo inmobiliario, estamos en pláticas para formalizar un convenio de cooperación para que el Estado pueda facilitar los trámites y los permisos”, afirmó Guerrero.

En algunos casos, los constructores deben esperar más de dos años para que sea aprobado un proyecto, con el componente del FOMILENIO II y con el convenio de cooperación entre la industria y el Gobierno, esperan que este tiempo se reduzca a seis meses.

Asimismo, para los constructores es importante que se mejore la infraestructura logística, no solo nacional, sino también de la región, ya que afirman que mover los insumos necesarios es mucho más caro que en otras regiones del mundo.

“Es un costo que afecta la productividad del país, porque todos los sectores productivos de alguna manera importamos o exportamos productos los cuales se ven afectados por el costo de la movilidad”, explicó Guerrero.

Para la industria de la construcción, el FOMILENIO II permitirá contar con la infraestructura logística y de comunicaciones que aumentará la competitividad y productividad, ya que se modernizarán importantes activos, entre ellos el puerto de La Unión y el Aeropuerto Internacional “Oscar Arnulfo Romero”.

El presidente de la gremial enfatizó en que las empresas que la integran tienen la capacidad para participar en los proyectos que se ejecutarán en el FOMILENIO II.

Con la ejecución del segundo compacto prevé superar los beneficios del FOMILENIO I, con el que se construyó la carretera Longitudinal del Norte (223 kilómetros entre los departamentos de Santa Ana y La Unión), se benefició a 644 mil 200 habitantes, se generaron 42 mil empleos, entre otros.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …