Página de inicio » Deportes » INDES reitera apoyo al fútbol playa
Yamil Bukele se comprometió a seguir apoyando a la selección de fútbol playa femenil. Foto Diario Co Latino/INDES

INDES reitera apoyo al fútbol playa

@DiarioCoLatino

Las selecciones de fútbol playa, tanto femenina como masculina, seguirán recibiendo apoyo por parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), aseguró esta semana Yamil Bukele, presidente del Instituto.

“Ustedes solo preocúpense por jugar, nosotros nos preocuparemos por lo demás. Cuenten con mi apoyo, vamos a estar en casa con 5 mil personas apoyándolos en CIFCO. Yo les voy a garantizar que ese dinero (incentivos) les llegue como lo hemos planteado”, expresó Bukele.

Y es que ambas selecciones se preparan con miras al torneo clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa, que se realizará en nuestro país del 3 al 5 de agosto.

En el torneo clasificatorio participarán ocho selecciones masculinas y cuatro femeninas, las que lucharán por clasificar a la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa, a realizarse del 12 al 16 de octubre en Doha, Qatar.

Eliodoro Portillo, portero de la selecta playera y uno de los jugadores emblemáticos, agradeció el apoyo del INDES y dijo que están comprometidos a darle alegrías a la afición salvadoreña.

“Nosotros siempre tenemos esas ganas de triunfar. No hemos quedado contentos ni satisfechos (con el premundial de CONCACAF), pero la entrega siempre está y queremos darle alegrías al país”, dijo Portillo.

Por otra parte, el portero dejó en claro que los incentivos económicos siempre han sido importantes para ellos, pero que jamás han “estado negociando” económicamente representar al país.

La selección de fútbol playa femenina, que debutarán en competencias internacionales y que es comandada por el mundialista Elías Ramírez, agradeció el apoyo ofrecido por el INDES.

“Estas muchachas han salido adelante y ahora están dando mucho sacrificio en cada entreno. Las palabras de apoyo fortalecen a las seleccionadas. Agradecemos la visita del señor presidente del INDES”, puntualizó Ramírez.

Desde antes de su llegada a la presidencia del INDES, Bukele había tenido acercamientos con los jugadores de la selecta playera e incluso visitó la isla La Pirraya, para conocer las necesidades de los jugadores.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …