Página de inicio » Nacionales » Incrementa actividad sísmica en el AMSS

Incrementa actividad sísmica en el AMSS

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Luego que ayer en horas de la mañana se diera una reducción en la sismicidad, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró entre las 5:00 p.m y las 6:00 a.m de este día un incremento de temblores, en este período se contabilizan 18 temblores, de los cuales seis fueron percibidos por la población, con magnitudes cercanas a 2 grados.

La directora del Observatorio Ambiental del MARN, Celina Kattan, indicó que en total han ocurrido 84 replicas posterior al sismo de 3.9 registrado a las 7:57 el pasado martes, de esta cifra, 23 fueron sensibles a la población.

“Estamos viendo un pequeño incremento, hasta que no tengamos varios días sin sismicidad importante en esta zona, nosotros no vamos a poder descartar que esta actividad vaya a terminar y que otras fallas puedan activarse, estas condiciones se mantienen”, aseguró Kattan.

Asimismo, explicó que las fallas en el AMSS están activas, tienen el potencial de generar sismos de hasta magnitud 6, las fallas no han liberado todo su potencial. La mayor parte de la sismicidad que afecta al país se origina en la interfaz de la placa de Coco y del Caribe y son sismos de mayor magnitud.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …