web analytics
Página de inicio » Nacionales » Colectivo de periodistas denuncia ataques contra medio que publicó sobre agresiones sexuales

Colectivo de periodistas denuncia ataques contra medio que publicó sobre agresiones sexuales

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

La Mesa de Protección a Periodistas se pronunció ante una serie de ataques suscitados a periodistas del periódico digital Voz de la Diáspora, luego de que este publicara una investigación en la que se señalaba al periodista Roberto Hugo Preza de presuntas agresiones sexuales.

El colectivo, con el acompañamiento de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), exigió a la Fiscalía General de la República iniciar de oficio las investigaciones en contra del periodista por las presuntas agresiones.

Asimismo, denunciaron que los ataques en contra del medio de comunicación, que publicó los supuestos hechos de agresión, provienen en su mayoría de una cuenta de Twitter identificada como “Brozo”.

“Para la Mesa, las agresiones sexuales a mujeres periodistas son un hecho inaceptable que atenta contra su dignidad, libertad sexual, el derecho al trabajo sin discriminación y, en específico, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y discriminación”, manifestó el colectivo.

Además, señalaron que al menos seis periodistas de La Voz de la Diáspora habrían recibido ataques a sus cuentas personales de redes sociales, lo que consideran una represalia ante la denuncia contra Preza.

Ver también

Feria CIMAT estimula ideas innovadoras en estudiantes

@DiarioCoLatino Con la realización de la feria de Ciencia, Ingeniería, Matemáticas, Arte y Tecnología (CIMAT) …

3 Comentarios

  1. Hi there, its fastidious piece of writing regarding
    media print, we all know media is a wonderful source of facts.

  2. Enjoyed examining tһis, veгy gоod stuff, thank you.

  3. Hey I am so grateful I found your weblog, I really found you by accident, while I was searching on Google for something else,
    Anyhow I am here now and would just like to say thanks
    a lot for a marvelous post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have
    time to read through it all at the moment but I have saved it and also added your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the
    superb job.