web analytics
Página de inicio » Nacionales » Colectivo de periodistas denuncia ataques contra medio que publicó sobre agresiones sexuales

Colectivo de periodistas denuncia ataques contra medio que publicó sobre agresiones sexuales

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

La Mesa de Protección a Periodistas se pronunció ante una serie de ataques suscitados a periodistas del periódico digital Voz de la Diáspora, luego de que este publicara una investigación en la que se señalaba al periodista Roberto Hugo Preza de presuntas agresiones sexuales.

El colectivo, con el acompañamiento de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), exigió a la Fiscalía General de la República iniciar de oficio las investigaciones en contra del periodista por las presuntas agresiones.

Asimismo, denunciaron que los ataques en contra del medio de comunicación, que publicó los supuestos hechos de agresión, provienen en su mayoría de una cuenta de Twitter identificada como “Brozo”.

“Para la Mesa, las agresiones sexuales a mujeres periodistas son un hecho inaceptable que atenta contra su dignidad, libertad sexual, el derecho al trabajo sin discriminación y, en específico, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y discriminación”, manifestó el colectivo.

Además, señalaron que al menos seis periodistas de La Voz de la Diáspora habrían recibido ataques a sus cuentas personales de redes sociales, lo que consideran una represalia ante la denuncia contra Preza.

Ver también

FGR formaliza convenio de cooperación y asistencia con CICIES

Alexander Pineda @DiarioCoLatino “La CICIES se convierte a partir de este momento en un aliado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.