Página de inicio » Nacionales » Imprenta Nacional y Correos trabajarán para dar un mejor servicio

Imprenta Nacional y Correos trabajarán para dar un mejor servicio

Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de entablar una alianza estratégica a favor del Estado, por ende de la ciudadanía, Correos de El Salvador y la Imprenta Nacional firmaron el “convenio de colaboración en la prestación de servicios de todo lo relacionado con artes gráficas y productos de impresión”.

Correos de El Salvador tradicionalmente se apoyó en empresas privadas para la impresión del material necesario, lo que ocasionaba desembolsos mayores en el presupuesto designado; sin embargo, según los funcionarios, la imprenta ya cuenta con los estándares de calidad requeridos por Correos para la reproducción de estampados y otros documentos.

“Esto es importante porque estamos fortaleciendo la calidad de servicio a instituciones para una mejora a la población y a la economía, también, ya que los fondos quedan disponibles para poder optimizar el dinero en otros servicios en beneficio de la población” manifestó Franklin Castro, director General de Correos de El Salvador.

A través del convenio, que tiene una duración de cinco años, la Imprenta Nacional brindará sus servicios en la emisión de 18 nuevos sellos postales (estampillas), que se distribuirán a nivel nacional y en 191 países a nivel internacional.

Asimismo, la imprenta emitirá memoria de labores, libros, revistas, volantes, diplomas, artes finales, entre otros, y se invertirá en maquinaria especializada para la impresión y agilización de procesos de producción y entrega.

Con respecto a los beneficios que proporciona el convenio, Víctor Portillo director general de la Imprenta afirmó: “esto nos ayuda a reducir los costos de producción, a tener precios competitivos y que crezcamos tecnológicamente, en eficiencia y en la calidad de nuestros trabajos”.

La reproducción de los sellos esta prevista a realizarse entre octubre y diciembre, y se espera con este convenio abrir el camino para que otras instituciones del Estado constituyan acuerdos en conjunto. En este sentido, Mario Durán ministro de Gobernación manifestó: “hacemos un llamado a todas las instituciones públicas a que se acerquen a la Imprenta Nacional para empezar a brindar servicios”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …