Página de inicio » Nacionales » Iglesia Luterana realiza marcha por la paz en el 30 aniversario del Obispado
Cientos de personas participan en la Peregrinación del 30 aniversario del Obispado Luterano Salvadoreño en los 46 años de fundada, la Iglesia Luterana, en El Salvador. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Iglesia Luterana realiza marcha por la paz en el 30 aniversario del Obispado

@RosmeriAlfaro

Cientos de salvadoreños de diferentes edades se concentraron en el parque Cuscatlán de San Salvador, para realizar  una procesión por la paz y reconciliación, al celebrar el 30 aniversario del Obispado Luterano Salvadoreño y 46 años de la iglesia luterana en El Salvador.

María de Rodríguez asistió con mucha alegría a la procesión, en el 30 aniversario del obispado. Ella recordó como en un inicio el obispo llegaba a su casa e impartía clases de catecismo a los niños. “Luego su buscó una casa para hacer las diferentes reuniones religiosas”, recordó la mujer de 77 años, quien todavía asiste a la iglesia, luego de 46 años de su fundación.

Inspirados en el lema: “La memoria: pasos y huellas”, la iglesia luterana desarrolló un año más la marcha con la que buscan que los salvadoreños reflexionen sobre las diferentes situaciones de violencia que se viven en el país y se promueva la paz.

El obispo Medardo Gómez indicó que el lema “La memoria: pasos y huellas”, está centrado en las huellas de Cristo resucitado, una resurrección que muestra victoria y éxito.

El obispo Gómez recordó como hace 30  años inició con su obispado y agradeció por aún estar con vida, algo que según él, es un milagro debido a todo por lo que tuvo que pasar en la búsqueda de la paz en el país.

Según el obispo, la iglesia impulsó y trabajó fuertemente por los Acuerdos de Paz en el país y dirigieron el Comité Permanente del Debate Nacional por la Paz, algo que a él le costó cárcel y años de persecución.

Medardo Gómez, obispo luterano, ofrece una oración antes de la peregrinación para conmemorar el 30 aniversario del Obispado Luterano Salvadoreño. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura
Medardo Gómez, obispo luterano, ofrece una oración antes de la peregrinación para conmemorar el 30 aniversario del Obispado Luterano Salvadoreño. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“Es digno, justo y saludable  celebrar y dar gracias a Dios porque es un milagro que esté vivo, ya que fui perseguido y secuestrado por los escuadrones de la muerte, estuve exiliado, sufrí muchos años de persecución y amenazas y por la gracias a Dios estoy aquí”, dijo.

El obispo Gómez afirmó que como iglesia dan especial énfasis en cumplir la misión de Dios a favor de los derechos humanos, la paz y la reconciliación por lo que seguirán trabajando a favor de los derechos humanos, la justicia, la vida y la paz, y de los niños y jóvenes quienes son los que más sufren con la inseguridad del país.

Al evento asistieron delegaciones de iglesias centroamericanas, delegaciones de Estados Unidos, Alemania, Suecia y Cuba. Del territorio salvadoreño asistieron las cinco micro regiones: occidente sur, occidente centro, norte, oriente y centro sur. Colegios luteranos y miembros del proyecto Amor y solidaridad, y comunidades organizadas a nivel nacional, también se hicieron presentes.

Ver también

Numerosas actividades en Chile a cinco años del estallido social

Santiago de Chile/Prensa Latina Decenas de actividades se preparan hoy en Chile en ocasión del …