Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Bajo el lema “Divino Salvador del Mundo, en este año jubilar, renuévanos en la fe, la esperanza y la caridad”, la iglesia católica anunció las actividades religiosas a desarrollarse desde el 28 de julio al 6 de agosto, en la solemnidad de la fiesta dedicada al Divino Salvador del Mundo, patrono de la República.
El padre Francisco Cartagena, párroco de Catedral Metropolitana, dijo que durante los días a la festividad se tendrá la novena en honor al Divino Salvador del Mundo, iniciando este próximo lunes 28 de julio hasta el 4 de agosto.
Cada día a partir de las 4 de la tarde será la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y la bendición solemne con Jesús sacramentado, a las 5 de la tarde la Eucaristía solemne estará presidida por un obispo de la Conferencia Episcopal.
Cartagena explicó que el día 5 de agosto, por la mañana, será el cierre de la novena, donde acompañarán las hermandades de todo el país, posteriormente la imagen del Divino Salvador saldrá en procesión desde Catedral Metropolitana hasta la parroquia El Calvario hará una estación.
Después sale de la iglesia del Calvario hacia la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, donde la imagen permanece hasta las 3 de la tarde, a esa hora será las solemnes vísperas en honor al Divino Salvador del Mundo; seguidamente saldrá la procesión hasta Catedral Metropolitana, para la transfiguración del Señor, conocida popularmente como La Bajada.
Cartagena detalló que el día 6 de agosto la gran solemnidad estará acompañada con la celebración del sacramento de la confesión, para todas aquellas personas que deseen acercarse para recibir este sacramento, desde las 7 de la mañana y durante la celebración de la solemne eucaristía; a las 9 de la mañana tendrá lugar la santa misa, presidida por la Conferencia Episcopal del Salvador.
“Viviremos un tiempo de gracia, reconciliación y renovación espiritual, este año jubilar, el Divino Salvador nos invita a renovar nuestra fe en medio de un mundo marcado también por conflictos y dificultades, que él ilumine nuestros corazones y nos una como pueblo salvadoreño. Aquellos hermanos que no puedan asistir pueden sumarse virtualmente, siguiendo la transmisión a través de la televisión, la radio y las redes sociales católicos”, manifestó el religioso.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted