Página de inicio » Nacionales » IGD desarrolla capacitación sobre el funcionamiento de la garantía de depósitos en caso de cierre de bancos
El Instituto de Garantía de Depósitos (IGD) realizó una capacitación titulada "¿Que sucede con tus dispositivos cuando tu banco cierra?", con el objetivo de analizar la situación bancaria del pais. Fotos Diario Co Latino / Fernando Velásquez.

IGD desarrolla capacitación sobre el funcionamiento de la garantía de depósitos en caso de cierre de bancos

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de instruir a comunicadores sobre el funcionamiento de la garantía de depósitos para que informen de manera oportuna y correcta al público, el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD) desarrolló la conferencia denominada “Qué sucede con tus depósitos cuando  tu banco cierra”.

Durante la capacitación, los representantes de IGD explicaron a los asistentes sobre los pasos que un ahorrante debe seguir al enterarse de que el banco que custodiaba sus ahorros cierra por falta de capacidad para continuar funcionando.

El IGD es una institución pública que protege los depósitos de la población, ya sea a través del pago de garantías a depositantes o con apoyo financiero para la reestructuración del banco que presente problemas.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …