Página de inicio » Nacionales » “Hugo Martínez tiene capacidad para seguir transformando el país”
Medardo González, secretario general del FMLN. Foto Diario Co Latino/@FMLNoficial.

“Hugo Martínez tiene capacidad para seguir transformando el país”

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El secretario general del FMLN Medardo González llamó a la población a votar por el candidato presidencial de izquierda Hugo Martínez, a quien calificó como un político joven con mucha capacidad que puede seguir con las transformaciones iniciadas en 2009.

“La historia reciente de estos nueve años demuestran lo que puede hacer un partido como el FMLN. Hugo Martínez es un político joven, con mucha capacidad que puede seguir transformando este país para beneficio de los más necesitados por eso hay que votar por él”, manifestó ayer el principal dirigente efemelenista.

Según González, la población debe discernir entre las diferentes propuestas presentadas a la población por los contendientes y que en el caso del FMLN, los dos primeros gobiernos de izquierda han marcado un rumbo cuyo enfoque principal es el combate a la desigualdad social a través de la implementación de programas dirigidos a atacar la pobreza y reducir las brechas entre ricos y pobres.

“Es bien importante diferenciar la forma, la política que han implementado estos dos gobiernos del FMLN en los que, además del propósito de beneficiar a todos los habitantes del país, buscando el progreso, el crecimiento económico, además de eso, el FMLN en estos dos gobiernos ha ejecutado políticas públicas, buscando la manera de beneficiar a los sectores que siempre fueron marginados de lo que el país produce”, destacó.

Otra de los énfasis del partido de izquierda ha estado centrado en implementar una reforma fiscal donde paguen impuesto los que más tienen, pero este objetivo ha sido bloqueado permanentemente por la derecha en la Asamblea Legislativa.

Los partidos contendientes iniciaron ayer su campaña presidencial con diferentes actividades. Sobre el financiamiento de esta contienda, González dijo que su partido no tiene aporte de grandes grupos económicos o personas pudientes y que los fondos provienen de tres diferentes fuentes: la cuota partidaria de los afiliados, actividades de recolección de dinero y la deuda política que entrega el Estado.

“Somos un partido en el cual no tenemos donantes de grandes cantidades de dinero, lo que tenemos son militantes que teniendo un empleo seguro aportan, por ejemplo, los diputados, los ministros que son miembros del FMLN, ellos dan un aporte muy importante de su salario, de esa manera el pueblo salvadoreño debe de sentirse tranquilo”, explicó.

En tal sentido, González rechazó una vez más las aseveraciones de la derecha en el sentido que el FMLN podría obtener dinero proveniente de China Popular como resultado de la apertura de relaciones diplomáticas y que intentaba obtener apoyo financiero de Taiwán para la campaña presidencial a cambio de seguir como su aliado.

“Es una cosa falsa, son cosas dichas por alguien que se sentía golpeado, que políticamente estaba derrotado y que entonces lanza una mentira y una acusación, de echo no tiene ningún elemento para decir aquí está la prueba de que hemos dado fondos.

Todo está demostrado que es una falsedad, que es un absurdo. Son calumnias que definitivamente lo que pretenden es dañar la imagen y el prestigio de nuestro partido”

Por otra parte, González recordó que en el Tribunal Supremo Electoral está pendiente que se resuelva un abuso cometido por la anterior Sala de lo Constitucional en contra del magistrado de ese organismo colegiado Ulises Rivas, a quien suspendió sin tomar nunca una decisión definitiva respecto a su caso.

“La Sala de lo Constitucional que salió, modificó las cosas, el equilibrio que había en el Tribunal Supremo Electoral; con una medida cautelar sacó a uno de los magistrados acusándolo de ser del FMLN, un profesional, un abogado de izquierda”, manifestó el dirigente efemelenista, luego que le consultaran si tiene confianza en el TSE.

González consideró que esa medida tomada por los exintegrantes de la Sala Constitucional afectó al TSE y que debería de resolverse para restablecer el equilibrio que a su criterio se ha perdido, luego que con la medida contra Rivas el organismo colegiado quedó integrado por cuatro magistrados considerados de derecha y uno identificado con la izquierda.

“Tiene que resolverse de tal manera que cuando lleguen los momentos en los que las cosas sean de verdad en serio y fundamentales, se haya resuelto alrededor del reintegro del magistrado Ulises Rivas”, afirmó el secretario general del FMLN en entrevista con canal 12.

En la entrevista participaron los secretarios generales de GANA, Andrés Rovira, y del PCN, Manuel Rodríguez, quienes mostraron su confianza en que el TSE pueda llevar adelante el proceso electoral. También advirtieron sobre los peligros que conllevan el mal uso de las redes sociales en la campaña, porque se presta para noticias falsas y calumnias contra los candidatos, las cuales pueden incidir en un segmento de la población poco informada.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …