Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez llamó a la calma y esperar los resultados oficiales
Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, en conferencia de prensa, esta tarde.

Hugo Martínez llamó a la calma y esperar los resultados oficiales

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El candidato a la presidencia por el partido FMLN, Hugo Martínez, rechazó la presentación de “encuestas de urna”, que ciertos candidatos y partidos políticos hicieran circular, lo que viola directamente el Código Electoral.

“Lo primero que quiero decirle a la población que hay que esperar paciente y tranquilamente, los resultados del ente electoral, porque esto no se definirá hasta que se cuente hasta el último voto de esta jornada electoral y esperamos que el TSE, proceda de oficio o lo harán nuestros abogados”, dijo.

Asimismo, reiteró el llamado al ejército de defensa del voto del partido FMLN, y no dejarse provocar por las personas que manera anticipada “cantaron” fraude, para generar desorden y la inestabilidad en el país.

“En todo el proceso electoral, el único que cante fraude es que no le dan los números o busca inestabilidad en nuestro país, pero la institución ha crecido y tenemos la observación internacional y sabemos que estas elecciones han sido transparentes y todos debemos aceptar el resultado, cualquiera que sea. Yo estoy optimista que miles de hombres y mujeres votaron por nuestra propuesta, pero le dejaré ese anuncio, esa atribución a la institución que por derecho le corresponde, que es el Tribunal Supremo Electoral”, puntualizó.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …