Página de inicio » Espectáculos » Hotel del Cerro Verde avanzando y cautivando

Hotel del Cerro Verde avanzando y cautivando

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Ésta semana se realizó la supervisión de los avances de la tercera fase de la remodelación del Hotel del Cerro Verde, la cual reporta un 85% de progreso y podría concluir en julio de este año. Durante el recorrido se descubrieron detalles que maravillan desde ya a quienes hemos podido apreiar el desarrollo de la obra.

 “Estamos muy cerca de ver rehabilitado el Hotel de Montaña Cerro Verde, un proyecto que busca inyectar un nuevo impulso turístico a esta zona privilegiada no solo por su belleza natural sino por su cercanía al Puerto de Acajutla donde atracan los cruceros”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El Ministro afirmó que cuando lo invitaron a encabezar su gestión en 2009 en su visión de desarrollo turístico siempre estuvo el Hotel del Cerro Verde, una estructura que por muchos años enamoró a los salvadoreños que lo visitaron y disfrutaron de sus instalaciones.

En la tercera fase se están interviniendo 1,749.66 m² del hotel, la inversión asciende a $1.4 millones.

Esta fase incluye la rehabilitación del lounge bar, con sus tres chimeneas (estas son parte del diseño original de hace 50 años), cocina, cuartos fríos, bodegas, área de servicio, mejoramiento de las instalaciones eléctricas e hidráulicas y planta de emergencia eléctrica.

El Hotel de Montaña Cerro Verde cuenta con un área de 45,082.23 m² equivalente a 6.45 mz, tiene una elevación de +/- 2,000 m.s.n.m. con un clima que oscila de 12° C A 20° C. Entre sus atractivos turísticos y naturales destaca el volcán Ilamatepec, volcán de Izalco y el Lago de Coatepeque.

Durante esta conferencia y recorrido el Ministro de Turismo afirmó sentirse satisfecho a un par de días de que termine su gestión y espera que más proyectos se sigan desarrollando para continuar con el avance en tema de turismo y economía en los próximos años.

El proyecto de habilitación del Hotel de Montaña Cerro Verde inició en diciembre del 2016. En julio de este año se prevé inicie la cuarta fase en la que se rehabilitarán 10 habitaciones más con sus respectivas instalaciones eléctricas e hidráulicas.

A continuación, se detallan
los avances de la I y II fase:

Rehabilitación fase I

1. Cuatro habitaciones

2. Recepción

3. Área administrativa

4. Cafetería

5. Servicios Sanitarios Generales

6. Instalaciones eléctricas

7. Instalaciones hidráulicas

8. Áreas públicas y pasillos

9. Jardinería general

Rehabilitación fase II

1. Dos habitaciones

2. Pasillos y techos

3. Instalaciones eléctricas

4. Instalación hidráulicas

5. Red contraincendios

6. monumento de bienvenida

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …