web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Honduras gana la Copa Independencia de Taekwondo ITF
Atletas infantiles durante un combate en la Copa Independencia de Taekwondo ITF.Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Honduras gana la Copa Independencia de Taekwondo ITF

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de celebrar la fiesta independentista, Honduras se agenció el III Open Internacional de Taekwondo ITF denominado “Copa Independencia”.

Los catrachos se adjudicaron el certamen al lograr 23 oros, 17 platas y 20 bronces, seguido de El Salvador con 6 oros, 12 platas y 15 bronces.

El tercer lugar fue para Nicaragua con 6 metales dorados, 7 platas y 10 bronces, mientras que Guatemala se ubicó en el cuarto lugar con 4 oros, 3 platas y 5 bronces. El quinto escaño se lo adjudicó Costa Rica con 3 oros, 1 plata y 2 bronces.

La selección salvadoreña, que se quedó con el segundo lugar de la Copa, estuvo integrada por atletas procedentes de las escuelas Perú, Belgrano, Linares y Santo Domingo.

Joaquín Rivas, presidente de la Asociación Salvadoreña de Taekwondo ITF (AST), se mostró satisfecho por el segundo lugar obtenido, ya que enfrentaron rivales de alto nivel.

“Estamos contentos porque el equipo hizo un buen trabajo , a pesar de nuestras limitaciones y del nivel de los rivales, ya que Honduras traía un equipo muy experimentado”, manifestó el titular de la AST-ITF.

La Copa Independencia de Taekwondo ITF contó con la participación de 150 atletas de las asociaciones nacionales de los países.

Los taekwondistas mostraron su repertorio de técnicas en las modalidades de combates y formas en las categorías infantiles, juveniles y adultos.

En el evento, realizado en el Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández”, se entregaron certificaciones a los entrenadores de parte de la Federación Internacional de Taekwondo ITF.

Ver también

¡Le salió barba!

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Barbados y rasurados. La selecta cuscatleca no encuentra el punto “G”. Gana, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: