Página de inicio » Deportes » Hegerberg no piensa volver con su selección
La futbolista noruega Ada Hegerberg ganó el lunes el primer Balón de Oro. Foto Diario Co Latino/Agencia

Hegerberg no piensa volver con su selección

Oslo/Noruega/AFP

«Se necesitan muchos cambios para que contemple un retorno (a la selección)». La futbolista noruega Ada Hegerberg ganó el lunes el primer Balón de Oro femenino de la historia, pero aseguró no tener intención por el momento de volver a su selección.

La atacante de 23 años recibió el lunes por la noche en París el trofeo «histórico» tras haber ganado tres Ligas de Campeones consecutivas con el Olympique de Lyon, pero sigue fuera de la selección noruega con el Mundial-2019 de Francia a la vuelta de la esquina.

Por ello el lunes se multiplicaron los llamados a favor de su regreso al combinado nacional, del que se fue abruptamente en agosto de 2017 tras una catastrófica Eurocopa y tensiones tanto con la federación como con sus compañeras.

«Haced que vuelva al equipo nacional», clamaban este martes las redes sociales.

El ruido fue tal que el seleccionador de Noruega, Martin Sjögren, salió a hablar. «Esperemos que Ada cambie de opinión y pueda formar parte del equipo nacional en el futuro», confió a la AFP.

«Como seleccionador nacional quieres siempre a las mejores jugadores pero no puedes concentrarte en las que no quieren estar», añadió el sueco.

Pero Hegerberg se mantiene firme en su postura. «La cuestión no es si yo tengo que cambiar de opinión. La cuestión es sobre todo lo que la federación y el equipo nacional deben hacer para mejorar. Y ahí hay camino que recorrer», afirmó el lunes por la noche a la radiotelevisión noruega NRK.

«Si el equipo nacional quiere alcanzar los objetivos y los resultados fijados por el cuerpo técnico necesita, en mi opinión, mejoras en varias materias como la planificación, la ejecución y el seguimiento», opinó en agosto de 2017 la galardonada.

A pesar del fervor popular del que disfruta en su país, un muro de hielo separa a Hegerberg de los organismos nacionales y sus excompañeras.

Al día siguiente de recibir el prestigioso galardón, Hegerberg insistió en la importancia de que el Balón de Oro se haya ampliado también al fútbol femenino.

«Cada chica que juega al fútbol puede inspirarse, Si yo tuviera 16 años, me hubiese inspirado mucho viendo esto (la ceremonia). Es histórico», declaró.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …