Página de inicio » Nacionales » HBB con nuevo equipo para banco de sangre

HBB con nuevo equipo para banco de sangre

Mónica Melara
@monica_melara

El hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, cuanta  instalaciones mejoradas, un moderno equipo de avanzada tecnología y permitirá una mejor atención, para los futuros donantes del su Banco de Sangre.

Con mucha alegría el director y subdirector del hospital de  niños Benjamín Bloom, en compañía de la directora del banco de sangre y representantes del ministerio de Salud, inauguraron la remodelada sala del banco de sangre, equipada con nuevo equipo para atender a sus usuarios.

La directora del banco de  sangre, Araceli Acevedo, afirma que este no había tenido un lugar estable, tampoco su equipo se había renovado desde el terremoto del año 1986, donde la primera instalación la cual sufrió daños considerables y conforme ha pasado el tiempo se ha ido mejorando; gracias a instituciones de buen corazón, así cumplir el objetivo de atender a las personas que lo necesitan a nivel nacional.

Para financiar este proyecto la dirección del hospital de niños Benjamín Bloom, hizo una inversión de $22,200.00 y otra parte fue donado por la empresa privada. ¨Este es un ejemplo, porque todos nos unimos por una buena razón, ponemos al frente los intereses de nuestros pacientes¨, afirmo el doctor. Álvaro Hugo Salgado, Director del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Los equipos, han pasado de lo análogo a lo digital, con diseño sofisticado y  ahorradores de energía eléctrica. Esta mañana los donadores altruistas de sangre hicieron uso del nuevo equipo. ¨Este equipo es mucho mas cómodo que el anterior ¨aseguró Mariela Villatoro donante de sangre desde hace cinco años.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …