Página de inicio » Nacionales » “Hay logros y es algo que nuestros detractores nunca van a reconocer”: Nidia Díaz
Nidia Díaz, diputada del FMLN en Radio Maya Visión. Foto Diario Co Latino/ @RadioMayaVision

“Hay logros y es algo que nuestros detractores nunca van a reconocer”: Nidia Díaz

@DiarioCoLatino

La jefa de la fracción parlamentaria del FMLN, Nidia Díaz, exhortó a los trabajadores estatales a denunciar las arbitrariedades dictadas por el gobierno y recordó que el FMLN, ha puesto a disposición un equipo de abogados, para que den acompañamiento jurídico a los funcionarios cesados de sus funciones en los últimos días.

Nidia Díaz, calificó como un atropello a la clase trabajadora el despido masivo de más de cuatrocientos empleados de las cinco dependencias disueltas por el gobierno a inicios de este mes, las cuales dijo, violentan los derechos constitucionales y el debido proceso.

También, la congresista dijo que se mantendrán vigilantes de que se le de cumplimiento a la ejecución de los programas sociales impulsados en la última década, como la entrega de paquetes escolares, el vaso de leche y Ciudad Mujer, puesto que están contemplados en el presupuesto de sus respectivas carteras de estado.

Con respecto a Ciudad Mujer, Díaz manifestó que un programa gubernamental tan exitoso y reconocido internacionalmente, no debería ser gestionado por una institución que recién se ha creado como lo es el ministerio de Desarrollo Local.

De igual forma, la parlamentaria aclaró que el bono entregado a trabajadores de la seguridad pública, ayer fue ratificado por la gestión pasada y estaba pautada su entrega para este mes.

Una década ganada

“Fue una década ganada, hay logros y es algo que nuestros detractores nunca van a reconocer”, expresó la líder de la fracción efemelenista. Destacó que en diez años se redujeron los niveles de desigualdad, pero que aún falta trabajo por hacer, por ejemplo, en el tema de ahorro previsional y una Ley General de Aguas.

La masificación del acceso a la educación, la reforma de salud, el impulso a la micro y pequeña economía, la entrega de títulos de propiedad a decenas de miles de campesinos, el programa Yo Cambio, son algunas de las acciones que la parlamentaria dijo son legado para el pueblo salvadoreño.

 Nidia Díaz, instó a Nayib Bukele, a hacer buen uso del permiso otorgado el pasado lunes para viajar en misiones diplomáticas, puesto que éste no estuvo presente en el recibimiento de la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en Guatemala, aunque sí viajó al vecino país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …