web analytics
Página de inicio » Internacionales » Hallan culpable de narcotráfico a hermano de pdte. de Honduras

Hallan culpable de narcotráfico a hermano de pdte. de Honduras

Telesur

El hermano del actual presidente de Honduras Juan Antonio Hernández fue declarado culpable este viernes de cuatro cargos de tráfico de drogas, posesión y uso ilegal de armas y declaraciones falsas a las autoridades.

El también excongresista fue condenado por una corte federal de Nueva York, Estados Unidos, y deja al descubierto la corrupción política en esta nación gobernada por Juan Orlando Hernández (JOH).

La sentencia por el caso será notificada el próximo 17 de enero, pero la condena mínima que enfrenta es de 30 años de prisión y máxima de cadena perpetua.

El proceso judicial contra Tony Hernández inició el pasado 2 de octubre y culminó este viernes con el veredicto de los 12 miembros del jurado que analizaron el caso durante dos días.

El político hondureño, de 41 años de edad, fue denunciado por cuatro exnarcotraficantes que cooperaron con la Fiscalía de Estados Unidos, quienes testificaron haber recibido sobornos para favorecer las campañas en el Congreso y a la Presidencia de Honduras.

Ver también

Se desploma el apoyo a Guaidó

Caracas / AFP / AVN «No estamos logrando nada con esto», lamentó Antonio Figueroa, refiriéndose …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.