Página de inicio » Nacionales » Habitantes de San Isidro y Torola, al norte de Morazán, beneficiados con puente
María Chichilco saluda a la población asistente a la inauguración del puente sobre el río Torola por ella promovido.

Habitantes de San Isidro y Torola, al norte de Morazán, beneficiados con puente

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
«María Chichilco» fue nombrado el nuevo puente que beneficiará a los habitantes de San Isidro y Torola, en el norte de Morazán, quienes para trasladarse lo hacían colgados en una garrucha. La decisión de nombrarlo así, es en reconocimiento a la labor de la ministra de Desarrollo Local.
El titular del ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, destacó que el puente sobre el río Torola es una obra emblemática, porque cambiará la conectividad de ambos pueblos de Morazán, quienes no tenían una conectividad directa. El proyecto empezó en junio, con los estudios de suelo, geotécnica y construcción de estribos.
«Esto no se quedó en promesa, en solo seis meses logramos hacer esta obra que ya está transformando la vida del norte de Morazán. Este es un trabajo integral que tendrá una vida útil de 90 años”, expresó el funcionario.
A través de las redes sociales el Presidente Nayib Bukele ordenó que «se construyera en tres días», lo cual era imposible por lo que generó críticas al mandatario.
El ministro informó que con una donación de Japón pavimentaron los accesos en San Isidro y se iluminó dicha obra de paso, además, anunció que con fondos del MOP harán la apertura de calle en el lado de Torola.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …