web analytics
Página de inicio » Nacionales » FMLN condena despidos en medio de vacaciones navideñas

FMLN condena despidos en medio de vacaciones navideñas

@DiarioCoLatino
El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó los despidos en el sector público, entre los últimos están empleados de la Administración de Acueductos y Alcantarillados  (ANDA), la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), quienes fueron cesados de sus puestos en medio de las vacaciones navideñas.
La diputada del FMLN, Elizabeth Gómez, expresó su descontento en las redes sociales, «cientos de familias quedan desprotegidas. Que mal las acciones de este GOES de Bukele, tal parece que su único plan de gobierno son los despidos masivos», escribió en twitter.
Mientras tanto, la dirigente efemelenista, Norma Guevara, indicó a través de su cuenta de twitter que ya pasan de mil, las personas despedidas por entidades de  gobierno sólo en el mes de diciembre. «Ojalá las instituciones que deben proteger los derechos laborales, cumplan su deber», recalcó.
También se conoció de Despidos en el Ministerio de Hacienda, con empleados hasta con más de 20 años de servicio. Se informó que el Sindicato de dicho ministerio no ha hecho nada por los despedidos.
Durante los últimos días ha circulado en redes sociales cartas de despidos por parte del gobierno de Nayib Bukele a empleados públicos de las distintas carteras de Estado. La suma asciende a más de 1,200 despidos.

Ver también

MINSAL podría autorizar a laboratorio privado realizar pruebas de COVID-19 

Yaneth Estrada @caricheop El Ministro de Salud Francisco Alabí informó que actualmente un laboratorio privado …

5 Comentarios

  1. Estoy en Desacuerdo con los despidos. Pero si las personas que fueron empleadas no desempeñan sus labors y fueron puestas de dedo. Lo siento pero para fuera. Son dineros del PUEBLO y esas plasas Deben de beneficiar al pueblo en General…

  2. Estoy en Desacuerdo con los despidos. Pero si las personas que fueron empleadas no desempeñan sus labors y fueron puestas de dedo. Lo siento pero para fuera. Son dineros del PUEBLO y esas plasas Deben de beneficiar al pueblo en General

  3. estos D/T no tienen verguenza si ellos todo el FaMiLioN estaban mamando a dos tetas

  4. No hay solvencia por el comentario que hacen los pseudo dirigentes del fmln

  5. El gobierno del Mauricio Funes me quito el empleo por denunciar un acto de corrupcion al interior del viceministerio de transporte y dicha denuncia fue dentro de las instancias del partido fmln, el senor Gerson Martinez como ministro de obras publicas y Nelson Garcia viceministro de transporte me quitaron el empleo a inicios del 2010