Página de inicio » Nacionales » FMLN condena despidos en medio de vacaciones navideñas

FMLN condena despidos en medio de vacaciones navideñas

@DiarioCoLatino
El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó los despidos en el sector público, entre los últimos están empleados de la Administración de Acueductos y Alcantarillados  (ANDA), la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), quienes fueron cesados de sus puestos en medio de las vacaciones navideñas.
La diputada del FMLN, Elizabeth Gómez, expresó su descontento en las redes sociales, «cientos de familias quedan desprotegidas. Que mal las acciones de este GOES de Bukele, tal parece que su único plan de gobierno son los despidos masivos», escribió en twitter.
Mientras tanto, la dirigente efemelenista, Norma Guevara, indicó a través de su cuenta de twitter que ya pasan de mil, las personas despedidas por entidades de  gobierno sólo en el mes de diciembre. «Ojalá las instituciones que deben proteger los derechos laborales, cumplan su deber», recalcó.
También se conoció de Despidos en el Ministerio de Hacienda, con empleados hasta con más de 20 años de servicio. Se informó que el Sindicato de dicho ministerio no ha hecho nada por los despedidos.
Durante los últimos días ha circulado en redes sociales cartas de despidos por parte del gobierno de Nayib Bukele a empleados públicos de las distintas carteras de Estado. La suma asciende a más de 1,200 despidos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …