web analytics
Página de inicio » Internacionales » Guatemala prepara el tapete más grande del mundo para Semana Santa
Procesión de La Piedad pasa por la alfombra del #PaseoDeLaSexta; una imagen de mucha devoción, que al recorrer de nuevo nuestras calles recupera una tradición de muchos años atrás. Foto Telesur

Guatemala prepara el tapete más grande del mundo para Semana Santa

Telesur

Los guatemaltecos repitieron, este jueves, sobre el capitalino Paseo de la Sexta, la alfombra de aserrín más grande del mundo. La alfombra de la Sexta se realizó el jueves por octava ocasión y cubrió desde la 18 calle de la zona 1 hasta el parque Jocotenango, en la zona 2.

Se trata de una expresión de las tradiciones culturales y religiosas de la Semana Santa. Desde horas de la madrugada, miles de feligreses y voluntarios se volcaron al concurrido paso peatonal para dejar listo el tapiz por donde pasaría la imagen de Jesús de Nazareno del Rescate y Virgen de Dolores.

Organizado por el Arzobispado de Guatemala, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala, la Iglesia El Calvario y la Municipalidad, el tapete logró en 2014 entrar en el libro de Récord Guinnes con 2.137,8 metros de largo. Un año después sobrepasó esa meta, al alcanzar 2.300 metros, y desde entonces la longitud llega o supera los 2.000 metros.

La alfombra evoca un ambiente de solidaridad entre sus creadores, desde niños y jóvenes hasta personas de la tercera edad. La municipalidad proporciona el aserrín necesario para cada tramo, pero se necesita de mucha paciencia y meticulosidad para plasmar mediante moldes los motivos religiosos, sobre todo, después que el sol calienta el piso de aserrín que sirve de base.

Ver también

Presidente Maduro: Jamás me rendiré ante el imperio norteamericano

vtv.gob.ve / TelesurTv El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: