Artículos relacionados
@caricheop
La propuesta de acuerdo fiscal presentada por el Gobierno al partido ARENA incluye tres puntos principales: la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018 y su respectivo financiamiento; la concreción de un acuerdo de transición del presente gobierno al próximo, en 2019; y un acuerdo de reestructuración de toda la deuda del período 2019 a 2024.
Roberto Lorenzana, secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, aseguró que dentro del Presupuesto 2018 están incorporados todos los financiamientos, de acuerdo con la Ley de Responsabilidad Fiscal y con la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional.
Además, en cuanto al segundo aspecto, el funcionario reiteró que «es necesario aprobar el financiamiento del déficit fiscal de 2019 y esta iniciativa es bien vista por todos los partidos políticos e, incluso, por otros sectores como los organismos financieros internacionales»‘.
“En 2019, el déficit fiscal que tiene el Presupuesto 2018, calculamos ande entre 400 a 500 millones de dólares; pero también habrá un vencimiento adicional de más o menos 1100 millones de dólares. Entonces, el gobierno del nuevo presidente tendrá que hacer estos pagos”, manifestó Lorenzana.
Asimismo, detalló que la reestructuración de toda la deuda de 2019 a 2024 (tercer punto) busca trasladar toda la deuda del próximo período de 2019 a 2024. «De tal manera que esa deuda pueda ser lanzada a un plazo mucho más largo; son alrededor de 2,500 millones de dólares, después del año 2035».
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted