Página de inicio » Nacionales » Gobierno ordena capturar a responsables del asesinato de párroco
Sacerdotes y feligreses de la iglesia San Miguel Arcángel de Sonzacate, en Sonsonate, acompañan a la misa de cuerpo presente del padre asesinado, Cecilio Pérez. El Gobierno de la República, ha girado instrucciones para dar con los responsables y esclarecer el caso de este homicidio. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Gobierno ordena capturar a responsables del asesinato de párroco

Yaneth Estrada
@caricheop

La Presidencia de la República, lamentó y condenó “el vil asesinato del sacerdote José Cecilio Pérez Cruz, párroco de la iglesia San José La Majada, en Juayúa, Sonsonate”.

A través de un comunicado de prensa, expresó sus condolencias a la familia y amigos del padre Cecilio, a la iglesia Católica y a la feligresía de San José La Majada, que acudió de forma masiva a los actos fúnebres, ayer.

Asimismo, tras el hecho criminal, afirma que: “se han girado instrucciones precisas a las autoridades de Seguridad para redoblar esfuerzos y capturar a los responsables”.

En horas de la mañana del pasado sábado, la FGR confirmó el homicidio del sacerdote, Cecilio Pérez Cruz, de 40 años, quien fue atacado con arma de fuego. El informe señala que Pérez Cruz, fue atacado, cerca de
las 7:00 de la mañana, en el interior de la habitación para huéspedes, donde también se encontraron casquillos de bala.

Reclaman justicia

El Obispo de la Diócesis de Sonsonate, Monseñor Constantino Barrera, aseguró que “este es un asesinato que viene a golpear a la diócesis, a los hermanos sacerdotes, a mi como obispo, a la familia del padre y también al país porque esto es un golpe de la realidad delincuencial, del crimen que impera en muchos espacios de El Salvador”.

 Mientras que el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, aclaró el domingo, que “no es que queramos venganza, sino que la justicia es necesaria para bien de las víctimas y para bien de toda la sociedad, porque la violencia solo será superada si no se permite la impunidad”.

Autoridades reaccionan

 Ayer, el jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, Hugo Padilla, dijo que se ha detenido a dos personas en vías de investigación por el caso del asesinato de Pérez Cruz, sin embargo, no reveló nombres aunque en las redes sociales circularon unas fotos, y es especulaba que podrían ser de los asesinos del sacerdote.

El ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, también reaccionó y dijo creer que la supuesta nota en la que se detallaba el móvil del asesinato del párroco tiene por objetivo desviar la atención sobre el verdadero motivo del crimen, sin embargo, añadió que no se debe especular en torno a las hipótesis del homicidio, puesto que el caso se encuentra en proceso de investigación.

Además, el titular de la cartera de seguridad afirmó que el cantón San José La Majada, donde ocurrió el homicidio, es un lugar de “bajo índice delincuencial”, no obstante, agregó, ninguna hipótesis es descartable aún.

 Antonio Rodríguez López Tercero, conocido como Padre Toño, manifestó en su cuenta de Twitter este lunes, que el asesinato de Cecilio Pérez Cruz, habría sido ejecutado por traficantes de madera, ya que el religioso habría denunciado una tala masiva de árboles en el municipio de Juayúa, Sonsonate.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …